domingo 29 junio 2025

Requisan cárceles en busca de celulares y drogas

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
=
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 02:31 29/06 | downtack.com

En respuesta al creciente ingreso de celulares y drogas, el Servicio Penitenciario Federal y de Neuquén intensificó las requisas en las cárceles de Senillosa y la Unidad 11. Recientemente, se llevaron a cabo procedimientos que resultaron en el secuestro de dispositivos telefónicos y estupefacientes.

En la Unidad de Detención 11 (U11), se descubrieron celulares ocultos en muebles adaptados con doble fondo, junto con tarjetas SIM y de memoria, baterías y cargadores caseros. Además, se encontraron armas improvisadas durante las requisas.

MIRÁ TAMBIÉN: Dos jóvenes fueron baleados en Puerto Madryn

En el Complejo Penitenciario V de Senillosa, se incautaron pastillas de psicofármacos y marihuana en una unidad residencial, supuestamente entregadas durante una visita a un interno.

Estos hallazgos no solo generan preocupación por la seguridad dentro de las instalaciones carcelarias, sino que también implican consecuencias legales severas para los internos involucrados. Tanto fiscales federales como provinciales están involucrados en las investigaciones correspondientes.

MIRÁ TAMBIÉN: Denuncian a un docente por posible acoso y abuso en el aula

Las autoridades continúan implementando requisas preventivas para evitar la entrada de objetos prohibidos y mantener el orden dentro de las cárceles. Estas acciones son cruciales para prevenir incidentes graves como motines y asegurar el cumplimiento de las normativas penitenciarias.

FUENTE: La Mañana de Neuquén.

Di María se despidió de Benfica con un gol en el Mundial de Clubes

El rosarino, de 37 años, continuará su carrera en Rosario Central, el club de sus amores. Así lo había anticipado, cumpliendo así su promesa de volver al Gigante de Arroyito en el tramo final de su carrera profesional.

Torres encabezó los festejos por los 70 años de la creación de Chubut

Durante los festejos por el 70° aniversario de la provincia, el gobernador Ignacio “Nacho” Torres participó del Telebingo Chubutense en Trelew y llamó a “recuperar el orgullo de ser chubutense”, en una jornada cargada de emociones, premios y espectáculos culturales.

Santa Fe a las urnas: se renuevan autoridades en 365 localidades

El gobernador Maximiliano Pullaro y su frente oficialista buscarán reafirmar su poder territorial en una contienda con el peronismo y los libertarios.

Gabriel Oriolo dejó la Superintendencia de Servicios de Salud

Argumentó “motivos personales”, pero su salida ocurre en medio de una fuerte crisis del sistema y tensiones con sindicatos y prepagas.

Compartir

spot_img

Popular