Rescatan a dos mujeres víctimas de trata en Neuquén

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 15:20 11/10 | downtack.com

En un esfuerzo conjunto, la Prefectura Naval Argentina, en coordinación con autoridades judiciales, desmanteló un presunto prostíbulo en Neuquén, donde fueron rescatadas dos mujeres que se presume eran víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.

MIRÁ TAMBIÉN | Ola de violencia en Rosario: Incendiaron un taxi y balearon una comisaría

Según informó la Fuerza el jueves, el operativo reveló una operación clandestina en una casa que funcionaba como prostíbulo. Además del rescate de las dos mujeres, se identificaron dos personas como los principales sospechosos del delito de trata de personas, aunque no se especificaron sus roles en el presunto delito.

“Durante el operativo se encontraron elementos significativos que indican la magnitud del delito”, destacó un portavoz de la Prefectura Naval Argentina. “Además de las dos mujeres rescatadas, se incautaron dos millones de pesos en efectivo, así como drogas, celulares, televisores y documentación relevante”, agregó.

El rescate de las víctimas fue parte del programa de Trata de Personas de Neuquén, que busca proteger y asistir a quienes son objeto de este tipo de explotación. Las mujeres fueron trasladadas a un hotel donde recibirán atención y apoyo mientras se desarrolla la investigación.

MIRÁ TAMBIÉN | Familias en Salta quedaron aisladas por desborde del río Bermejo

El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal N° 2, a cargo de Gustavo Villanueva, y la Secretaría Penal N° 2 de Nuria Mastronardi, como parte de los esfuerzos para combatir la trata de personas en la región. La Delegación de Inteligencia de Investigación Criminal de Prefectura de zona lacustre y del Comahue lideró la investigación, con el apoyo del Centro de Atención a la Víctima (CAV).

Fuente: Diario Río Negro.

Foto: Diario Río Negro.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Más de 100 personas participaron de la Corrida de la Mujer en Esquel 

La jornada contó con la presencia de los atletas Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz, quienes participaron en el recorrido de 12 kilómetros. La programación también incluyó una carrera de 8 kilómetros, una caminata familiar y una actividad de marcha nórdica, con alternativas para personas de distintas edades y niveles de preparación física.

Mily González retuvo el título AMBAPA y ganó la Copa Interprovincial en Esquel

El festival reunió a boxeadores de distintas procedencias y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Esquel, Chubut Deportes y Lotería del Chubut. La jornada ofreció una serie de combates que permitieron mostrar el nivel de los deportistas y brindaron nuevas oportunidades para quienes buscan crecer dentro de la disciplina.

El Municipio de Trelew terminó de pagar el macizo del Loteo Belgrano

La Municipalidad asumió la deuda para recuperar las tierras y finalizar 12 años de incumplimientos para legitimar los lotes de las familias que residen en los terrenos y continuar con la urbanización del sector con infraestructura de servicios.

Diputados comienza este lunes el debate del Presupuesto 2027

La primera reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda contará con la participación del secretario de Hacienda, Carlos Guberman. El oficialismo también busca contener las diferencias internas de La Libertad Avanza y avanzar con el tratamiento antes del cierre del período ordinario, previsto para el 30 de noviembre.

Compartir

spot_img

Popular