sábado 10 mayo 2025

Rescatan a un deportista de parapente en Cerro Bayo

Dólar Oficial
$1.150,00
1,77%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
1,77%
Dólar Informal
$1.175,00
0,86%
Dólar MEP
$1.147,52
0,33%
Prom. Tasa P.F.
31,96%
=
UVA
1.457,10
0,12%
Riesgo País
678
=
Actualizado: 16:38 10/05 | downtack.com

Un hombre de Buenos Aires fue rescatado el sábado tras sufrir un accidente mientras practicaba parapente en el Cerro Bayo, Villa La Angostura. El deportista, que se precipitó en una zona de difícil acceso, fue evacuado tras un intenso operativo de rescate que involucró a 35 personas, incluyendo bomberos, policía, y personal especializado.

El incidente ocurrió a 1.782 metros sobre el nivel del mar, lo que hizo necesario el uso de un helicóptero para trasladar al herido. El personal de la Comisaría 28° de Villa La Angostura fue alertado de inmediato y acudió al lugar junto a brigadistas y personal de Protección Civil. Dado lo complicado del terreno, se decidió coordinar el rescate aéreo a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo provincial.

MIRÁ TAMBIÉN: Liberan a seis detenidos por los incendios en El Bolsón  

Una vez atendido en el lugar, el deportista fue llevado al hospital local de Villa La Angostura. Sin embargo, tras la primera evaluación médica, se decidió derivarlo al Hospital Ramón Carrillo en San Martín de los Andes para recibir atención especializada. El traslado fue coordinado por una ambulancia del SIEN, que esperó al herido en la zona de aterrizaje del helicóptero.

El secretario de Seguridad y Ordenamiento Vial de Villa La Angostura, Gabriel Ormeño, destacó la eficiente colaboración entre las diversas instituciones que participaron en el operativo. La Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo de la Provincia, junto con Bomberos Voluntarios y la Policía, demostraron un alto nivel de profesionalismo y compromiso durante el rescate.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

San Lorenzo venció a Tigre en un duelo vibrante y avanzó a cuartos de final

Con un hombre menos durante casi todo el partido, el “Ciclón” se impuso 2-1 con un gol agónico de Alexis Cuello y se metió entre los ocho mejores del Torneo Apertura.

Murió una jubilada tras caer de un colectivo que frenó de golpe

La víctima tenía 85 años y no logró sostenerse cuando el chofer frenó bruscamente para evitar chocar con una camioneta. Investigan responsabilidades.

Crece el respaldo empresarial al proyecto de Ficha Limpia en el Congreso

El Foro de Convergencia Empresarial pidió a la dirigencia política que avance en la sanción de la iniciativa que busca impedir candidaturas de condenados por corrupción.

Provincia finalizó obras de gas en la Escuela N° 102 de Buen Pasto

La renovación incluyó nuevas cañerías, calefactores, termotanques y una cocina industrial, garantizando condiciones seguras y adecuadas para la comunidad educativa.

Compartir

spot_img

Popular