El ave fue encontrada por una patrulla de gendarmes sobre la Ruta Nacional N°12. Presentaba una herida en su ala izquierda, que le impedía volar.
Una patrulla de la Sección Seguridad “Paraná de Las Palmas” del Escuadrón 63 “Zárate Brazo Largo” realizaba recorridos a pie sobre el kilómetro 92 de la Ruta Nacional N° 12. Durante el patrullaje, los gendarmes avistaron una lechuza de campanario herida sobre la banquina.
El ave, cuyo nombre científico es Tyto Alba, presentaba una herida en su ala izquierda, lo que le impedía moverse por sus propios medios. Ante las bajas temperaturas, los funcionarios decidieron resguardarla y trasladarla al asiento de la Subunidad.

LEE TAMBIÉN | Intentó huir de un control vial con más de 150 kilos de marihuana
Contactaron a la Directora de la Sede Central de Flora y Fauna de La Plata, quien informó que la especie está protegida por el Artículo 287 del Código Rural 10081/83. Se autorizó el traslado del ave al “Bioparque Temaiken” en Belén de Escobar, Buenos Aires.
En el bioparque, la lechuza recibirá atención médica especializada y cuidados necesarios para su recuperación. Una vez restablecida, será liberada y devuelta a su hábitat natural.
