jueves 25 junio 2026

Rescatan a una víctima de explotación sexual en Mendoza

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.502,73
0,04%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 11:46 25/06 | downtack.com

Una investigación liderada por el Equipo Antitrata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos permitió rescatar a una víctima de explotación sexual tras realizar tres allanamientos en inmuebles de la ciudad de Godoy Cruz.

El caso, que responde a una infracción a la Ley 26.842, comenzó con una denuncia que desencadenó cuatro meses de seguimientos y vigilancias. Las pesquisas determinaron la existencia de una red que operaba en tres domicilios, donde una mujer ofrecía servicios sexuales de manera organizada.

Durante los operativos, efectivos de Gendarmería Nacional, con el apoyo del Escuadrón 28 “Tunuyán”, incautaron gran cantidad de evidencia, entre la que se encuentran discos duros, memorias, cámaras de seguridad, comprobantes de pago, dinero en efectivo y juguetes sexuales.

MIRÁ TAMBIÉN | Violento choque en Ruta 40: hay cuatro personas hospitalizadas

Además, en uno de los inmuebles, los agentes encontraron a una mujer presuntamente víctima de trata de personas. Fue resguardada de inmediato y será asistida por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento.

Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, la mujer vinculada a la organización quedó supeditada a la causa. Las investigaciones continúan para determinar la posible participación de más personas involucradas en esta red.

La víctima recibirá acompañamiento para garantizar su protección y el acceso a la asistencia necesaria.

Fuente y foto: argentina.gob.ar

Trelew restringirá la actividad de los limpiavidrios

La normativa fue aprobada este jueves por unanimidad por los concejales en el marco de la Sesión Ordinaria N° 957.

Lumumba: el líder africano que también inspiró a una banda argentina

Patrice Lumumba inspiró tanto a un hincha del Congo en el Mundial como a un trío de reggae fundado por integrantes de Todos Tus Muertos en los 90.

Quedó firma la condenada contra un hombre por abuso intrafamiliar en Chubut

Se trata del sujeto de Comodoro Rivadavia identificado como V. C. L., quien presentó un recurso extraordinario federal que fue rechazado por el STJ provincial.

Sampietro seguirá preso en la U6 de Rawson por el crimen de Giannobile

La medida alcanza también a otros dos imputados en la causa y se fundamenta en la existencia de riesgo procesal de fuga, según sostuvo la Fiscalía.

Compartir

spot_img

Popular