Rescataron a cerca de 10 trabajadores en condiciones extremas en Río Negro

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,79
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,25%
UVA
2.157,79
=
Riesgo País
622
1,80%
Actualizado: 03:35 16/10 | downtack.com
Foto: Diario Río Negro.
El hecho ocurrió en Viedma y contó con la intervención de organismos provinciales y nacionales, fuerzas federales, fiscales, inspectores laborales y especialistas en Higiene y Seguridad.

La Secretaría de Trabajo de Río Negro participó este sábado de un operativo realizado en Viedma a partir de una denuncia por una posible situación de trata de personas con fines de explotación laboral. Durante el procedimiento se constataron condiciones de extrema precariedad en el lugar.

El operativo fue solicitado por la Fiscalía y contó con la intervención de organismos provinciales y nacionales, fuerzas federales, fiscales, inspectores laborales y especialistas en Higiene y Seguridad. También participó el Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata.

Durante la inspección se relevaron las condiciones laborales, de seguridad, higiene y habitabilidad del establecimiento. Según informó el Gobierno de Río Negro, se encontraron condiciones incompatibles con estándares básicos que podían poner en riesgo la integridad psicofísica de las personas.

MIRÁ TAMBIÉN: Pasará cinco años preso por robar carne, bebidas alcohólicas y dinero en Chubut

A partir de los indicadores detectados, ocho trabajadores solicitaron voluntariamente ser resguardados y retirados del lugar. La situación quedó bajo investigación y continuará siendo abordada por las autoridades correspondientes.

La secretaria de Trabajo, María Martha Avilez, destacó la intervención estatal frente a situaciones de vulnerabilidad y la necesidad de coordinar acciones entre distintos organismos. “Cuando hay trabajadores que pueden encontrarse en una situación de vulnerabilidad, el Estado Provincial está presente, interviene y cuida”, afirmó.

Desde la Secretaría de Trabajo señalaron que las actuaciones continuarán por los canales correspondientes y que el organismo acompañará las instancias que sean necesarias dentro de sus competencias. La investigación buscará determinar las circunstancias y eventuales responsabilidades vinculadas con la situación detectada.

Fuente: Diario Río Negro.

The Batman Part II suspende temporalmente su rodaje

Robert Pattinson confirmó una pausa en el rodaje de The Batman Part II tras la salida temporal de Matt Reeves. El estreno sigue previsto para febrero de 2028.

Parolin puso en duda el viaje del Papa a la Argentina

El viaje apostólico que el papa León XIV tenía previsto realizar en noviembre a la Argentina, Uruguay y Perú dependerá de la evolución de su estado de salud, según advirtió el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Identifican un gen que podría proteger la memoria durante el envejecimiento

Investigadores de Harvard y el MIT estudiaron el gen Pla2g2f y su posible papel en la conservación de la memoria y la prevención del deterioro cognitivo.

Ecuador detuvo a cuatro presuntos jefes de los Comandos de la Frontera

Las fuerzas de seguridad de Ecuador capturaron a cuatro presuntos integrantes de la cúpula operativa y logística de los Comandos de la Frontera, un grupo armado colombiano vinculado con el narcotráfico y otros delitos. El operativo se realizó en las provincias de Orellana, Sucumbíos y Guayas, con 14 allanamientos simultáneos.

Compartir

spot_img

Popular