sábado 27 junio 2026

Rescataron a la abuela hallada en situación de esclavitud en un campo

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 15:05 27/06 | downtack.com

El caso se conoció esta semana y derivó este viernes en un operativo de rescate. Se trata de la adulta mayor encontrada el martes pasado en un campo ubicado entre las zonas de Aldea Epulef y Colan Conhué, a unos 25 kilómetros de la primera localidad.

Allí, en un procedimiento en el que se buscaban postes robados se encontró a una mujer de más de 70 años en situación de esclavitud y sin su DNI.

A partir de esto, se notificó a las diferentes áreas del Estado nacional y provincial, y este viernes la Justicia Federal de Esquel ordenó un operativo de rescate, además de un allanamiento en el establecimiento denominado “Cerro Guacho”.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la DPI de Esquel en conjunto con personal de Colan Conhué y Seguridad Rural de Trevelin. La causa se encuentra en manos del juez federal Guido Otranto, quien libró la orden.

Además de las autoridades policiales, actuó en el abordaje de la situación la Dirección Provincial de Lucha contra el Tráfico y la Trata de Personas, a través de una trabajadora comunitaria de salud de la zona.

Así, además de rescatar a la mujer, en el lugar se identificaron a los propietarios del establecimiento, se realizó una inspección y se secuestró documentación vinculada al hecho y que comprometería la situación procesal de los dueños.

En cuanto a la mujer, se pudo determinar que tiene 74 años y fue trasladada en ambulancia, en primera instancia, al Hospital Zonal de Esquel para recibir atención médica y luego se la alojó en un hogar para su seguimiento, quedando a disposición del Juzgado Federal y de la Dirección de Lucha contra la Trata de Personas de Rawson.

La causa se inició, en principio, por violación a la Ley Nº 26.364 y su modificatoria 26.842.

Los detalles del hallazgo de esta mujer, ocurrido días atrás, los había brindado a Radio 3 el comisario de Colan Conhué, Alejandro Carranza.


Trabajo esclavo y robo de identidad: Encontraron a una abuela en un campo


Colapinto no pasó la Q2 y partirá 16° en el Red Bull Ring de Austria

Franco Colapinto largará 16° en el Gran Premio de Austria tras un error en la Q2. George Russell consiguió la pole para la carrera en Spielberg.

Quirno confirmó el arribo de tres aviones argentinos a Caracas con asistencia

Argentina envió tres aviones con rescatistas, médicos, brigadistas e insumos a Venezuela para colaborar en las tareas de asistencia y rescate tras los terremotos.

Tragedia en Venezuela: una madre logró salvar a su hija con el último acto de su vida

El futbolista Héctor Bello confirmó que su esposa murió al proteger a su hija durante el derrumbe de un edificio en La Guaira, una de las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela.

Starlink brindará internet gratuito en Venezuela

Starlink anunció internet satelital gratuito hasta el 25 de julio para las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela y desplegará nuevos equipos para restablecer las comunicaciones.

Compartir

spot_img

Popular