Sucedió durante la madrugada de este miércoles con el buque pesquero “Golfo Azul”, que había zarpado desde el muelle de San Antonio Oeste, en Río Negro; y a los pocos minutos comenzó a hundirse con sus ocho trabajadores a bordo.
Ante la situación, la embarcación emitió una alerta por hundimiento y los tripulantes, seis marineros, un maquinista y el patrón de barco; lograron subir por sus propios medios a una balsa con la que se arrojaron al mar. Rápidamente fueron interceptados y rescatados por el “Marta S” que acudió al lugar.

De acuerdo a lo indicado, el barco hundido operaba para la firma “Río Salado” y era una embarcación de madera a la cual se le desprendió parte de su revestimiento, lo que provocó el ingreso de agua.
Ante esta situación, desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se realizó una presentación ante Prefectura Naval porque ese tipo de embarcaciones de madera no tendrían que estar funcionando y puntualmente el “Golfo Azul” ya había sufrido otro percance similar.

Fuente: rionegro.com