jueves 4 junio 2026

Rescataron a un caballo herido y abandonado en plena calle

Dólar Oficial
$1.460,00
0,69%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,69%
Dólar Informal
$1.430,00
-0,35%
Dólar MEP
$1.468,91
1,33%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
492
0,82%
Actualizado: 03:20 04/06 | downtack.com

La Policía de Corrientes intervino tras el abandono de un caballo con heridas en Santo Tomé, iniciando acciones por maltrato animal.

En un acto de crueldad registrado el viernes por la tarde, un caballo joven fue abandonado en la calle Juan Savall de Santo Tomé, Corrientes, con evidentes heridas en una pata derecha.

LEE TAMBIÉN | Alerta por frío extremo en más de diez provincias

La Policía local recibió alertas sobre el animal acostado y lesionado, desplegando efectivos para intervenir de inmediato. Descubrieron un potrillo de 2 años con cortes visibles en su extremidad.

Tras identificar al propietario del caballo, las autoridades iniciaron procedimientos legales bajo la ley 14.346 por maltrato animal. El equino fue posteriormente trasladado al predio municipal para recibir atención y cuidados adecuados.

Fuente y fotos: El Litoral.

Chubut volvió a marchar al cumplirse 11 años de Ni Una Menos

A 11 años de la primera movilización, miles de personas participaron de las marchas de Ni Una Menos en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Esquel.

Gobierno de México llama a la reflexión a los maestros

En paralelo, el Gobierno advirtió que busca garantizar el derecho a la protesta sin afectar la vida cotidiana, en un contexto de tensión social que incluso incluye amenazas de boicot al Mundial 2026 en México.

Israel y el Líbano acuerdan un alto el fuego

Según el entendimiento, el avance del alto el fuego dependerá del cumplimiento efectivo de las condiciones, especialmente la retirada de operativos de Hizbulá al norte del río Litani.

Masiva marcha contra la violencia de género frente al Congreso

El mensaje del movimiento volvió a instalarse con fuerza: la exigencia de justicia, el fin de la violencia machista y el sostenimiento de políticas de género activas en la Argentina.

Compartir

spot_img

Popular