lunes 21 septiembre 2026

Rescataron a un hombre que se encontraba extraviado en la alta montaña

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.534,94
0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
=
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
521
-0,57%
Actualizado: 12:35 21/09 | downtack.com

Efectivos de Gendarmería Nacional encontraron al arriero tras una intensa búsqueda en la zona del cerro «Paraguay», en Mendoza. El hombre había desaparecido el pasado 17 de mayo mientras buscaba animales atrapados en la nieve.

MIRÁ TAMBIÉN | Deberá pasar dos años en prisión por portación ilegal de un arma

Efectivos del Escuadrón 29 “Malargüe” desplegaron un operativo de rescate en la alta montaña de Mendoza, tras recibir información sobre la desaparición de un hombre mayor de edad. El ciudadano había partido el 17 de mayo desde el puesto “Los Rincones” a caballo, con el objetivo de rescatar animales atrapados en la nieve cerca del cerro “Paraguay”.

La situación se volvió alarmante cuando el hombre no regresó el domingo como se esperaba. Las condiciones climáticas adversas, con fuertes vientos y nevadas, impulsaron a la patrulla de rescate del Grupo Especialista en Alta Montaña (GEAM) a iniciar la búsqueda. El operativo comenzó con un reconocimiento motorizado, que luego continuó a caballo con la colaboración de un baqueano experto en la zona.

Después de cinco horas de ardua marcha a 3500 metros sobre el nivel del mar, los gendarmes avistaron un caballo con montura completa pero sin jinete. Poco después, a dos kilómetros del lugar, encontraron al hombre extraviado. El arriero estaba caminando en búsqueda de su caballo, el cual había huido.

MIRÁ TAMBIÉN | Detienen al agresor en un caso de violencia de género

El hombre informó que estaba en buen estado de salud. Había permanecido seis días en un refugio, donde contaba con suministros de comida y leña, esperando a que las condiciones meteorológicas mejoraran. Finalmente, el miércoles, la patrulla de rescate, junto al arriero y el baqueano, regresaron al puesto “Sánchez”, donde el hombre se reencontró con sus familiares.

Fuente y foto: Gendarmería Nacional

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Hockey: Las chicas del Valle del Chubut lograron el ascenso a la A

El seleccionado Sub 19 de Damas logró el subcampeonato en el Campeonato Argentino. Por su parte, el combinado masculino mantuvo la plaza en máxima categoría nacional.

Importante robo en una Escuela: Se llevaron hasta las hormas de queso y rompieron 80 platos

El hecho se registró entre la tarde del viernes y el domingo en la Secundaria N° 788 del paraje Entre Ríos, en Lago Puelo.

“La música de las ideas”, con Sergio Feferovich, llega a Trelew

La presentación del reconocido  músico, director y pianista será este sábado, a las 21, en el Teatro Español.

Tecka fue sede del Primer Concurso de Arte Textil de Lana del Chubut

La jornada reunió a artesanas y tejedoras de distintos puntos de la provincia y puso en valor la identidad cultural y el potencial productivo de la lana chubutense.

Compartir

spot_img

Popular