La Brigada Ecológica y de Rescate Animal sorprendió a una mujer con pichones de aves en cautiverio y evidencias de faena clandestina de carpinchos en la zona ribereña.
En un operativo llevado a cabo en la ribera de Villa Gobernador Gálvez, la Brigada Ecológica y de Rescate Animal logró rescatar a una decena de pichones de aves silvestres que estaban en cautiverio, listos para ser comercializados de manera ilegal. Además, descubrieron una faena clandestina de carpinchos y un cerdo, realizada en condiciones insalubres.
MIRÁ TAMBIÉN | Prohibieron la venta de una marca de sal en el país
Los efectivos de la brigada, alertados por una denuncia telefónica, llegaron a la intersección de Maipú y Costanera. Allí encontraron a Miriam A., quien confesó haber comprado los animales a pescadores y faenado cinco carpinchos y un cerdo en el mismo lugar donde mantenía a las aves en cautiverio.
Las especies rescatadas incluyen cinco pichones de carau y cinco chauna torquata, aves silvestres protegidas que fueron inmediatamente incautadas por la policía. Los agentes trasladaron a los animales a la sede Rivera de la Brigada Ecológica, donde recibirán los cuidados necesarios antes de ser devueltos a su entorno natural.
VIDEO | Una avioneta cayó sobre una fábrica y el piloto falleció
La faena de carpinchos, además de ser una actividad prohibida, se realizó sin cumplir con las normas de higiene y salubridad, lo que agrava la situación. Las autoridades informaron que los animales faenados quedaron bajo resguardo para su disposición legal.
Este operativo subraya la importancia de las denuncias ciudadanas y la rápida acción de las fuerzas de seguridad para proteger la fauna silvestre y prevenir la comercialización ilegal de especies protegidas.
Fuente: EL CAPITAL
Foto: Reserva Costera