La Secretaría de Bosques recuerda que el período permitido para la quema de residuos vegetales finalizará pronto, y quienes no cumplan con las normativas serán sancionados.
MIRÁ TAMBIÉN | Hospitales coordinan acciones para mejorar el servicio de salud
El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), ha anunciado la restricción del horario para la quema de residuos vegetales entre las 6 y las 10 horas. Además, se informó que el período habilitado para realizar esta práctica finalizará en breve.
Las autoridades provinciales, con sede en Esquel, instaron a los vecinos y productores a seguir las recomendaciones del SPMF. Estas incluyen solicitar permiso a la Brigada de Incendios más cercana, evitar realizar quemas en días con viento, despejar el área de vegetación antes de encender el fuego, mantener una persona vigilando la quema en todo momento y estar informados a través de los canales oficiales.
MIRÁ TAMBIÉN | Avanzan en la actualización de la Ley de Protección a los Adultos Mayores
El organismo recordó que toda actividad de fuego realizada sin los permisos correspondientes o fuera de los lugares habilitados será considerada uso ilegal del fuego, lo que acarrea sanciones según la gravedad de la infracción.
Por último, desde la Secretaría de Bosques explicaron que esta restricción horaria es el paso previo al cierre definitivo del período permitido para las quemas. Ante cualquier consulta, las personas pueden dirigirse a la Brigada de Incendios más cercana para obtener información adicional.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
El Gobierno firmó un convenio con la UNPSJB para impulsar formación y pasantías
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/G7L8vuNeYB
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 16, 2024


