domingo 1 junio 2025

Reunieron a jóvenes campeones deportivos en Buenos Aires

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
=
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 21:29 01/06 | downtack.com

El Gobierno de Chubut, bajo la directiva del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, realizó un encuentro histórico en la Casa del Chubut, en Buenos Aires, con jóvenes deportistas de la provincia que actualmente compiten a nivel nacional e internacional. Estos atletas, muchos de los cuales son campeones nacionales, sudamericanos y panamericanos, destacaron el apoyo recibido por parte del gobierno provincial, un respaldo que muchos aseguran haber experimentado por primera vez.

MIRÁ TAMBIÉN | Gaiman avanza en tecnologías sustentables en colaboración con empresas locales

El presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, estuvo presente en el evento y resaltó el esfuerzo de estos deportistas, indicando que «son un ejemplo para muchos chicos que están en Chubut esperando su oportunidad». Reyes también subrayó que el gobierno, a través de la entrega de indumentaria y otras acciones, busca estar cerca de los jóvenes no solo con becas, sino también brindándoles un apoyo integral.

Chubut, Ignacio Torres, jóvenes deportistas, Casa del Chubut, deporte, alto rendimiento, campeones, apoyo estatal, Milton Reyes, Federico Puratich, atletas chubutenses, Florencia Romero, Ariel Proboste, Salma Antorena, Ariel Flores Cheun

Uno de los objetivos del encuentro fue reforzar el sentido de pertenencia y acercar a los deportistas entre sí. Federico Puratich, director general de la Casa del Chubut en Buenos Aires, destacó la importancia de estos encuentros: «Queremos que se sientan acompañados, que sepan que hay una provincia que los respalda en su desarrollo deportivo y personal».

Chubut, Ignacio Torres, jóvenes deportistas, Casa del Chubut, deporte, alto rendimiento, campeones, apoyo estatal, Milton Reyes, Federico Puratich, atletas chubutenses, Florencia Romero, Ariel Proboste, Salma Antorena, Ariel Flores Cheun

Los deportistas presentes valoraron la iniciativa. Florencia Romero, atleta paralímpica de Esquel, expresó que «es difícil estar lejos de casa y de la familia, pero sentir el interés de la provincia por cómo estamos es hermoso». Otros atletas, como Salma Antorena y Ariel Flores Cheun, subcampeón nacional de Escalada Deportiva, también agradecieron el apoyo recibido por el Gobierno del Chubut.

MIRÁ TAMBIÉN | Esquel organiza su primer Fashion Week en el Campo de Tulipanes

Por último, el luchador Ariel Proboste, campeón Sudamericano y Panamericano, destacó el rol de la Casa del Chubut y cómo ha sentido el apoyo estatal en su camino como deportista de alto rendimiento. «Este año empecé a sentir más el apoyo del Estado, y estoy muy agradecido», concluyó.

Dolavon se prepara para vivir la Keipon Fest 2025 del 14 al 16 de junio

El 14, 15 y 16 de junio se celebrará una nueva edición de la tradicional Fiesta del Capón, con música, asado, feria y sorpresas para toda la familia.

Doble crimen en Florencio Varela: el padre sostiene su inocencia

El abogado del hombre que halló muertos a su pareja y a su hijo afirma que no estuvo presente en el momento del crimen. La Justicia continúa investigando.

Para el Gobierno el conflicto en el Garrahan ya está cerrado

Aunque los residentes mantienen el paro y exigen diálogo, el Ejecutivo da por resuelto el conflicto tras anunciar un aumento salarial de $1.300.000.

LA COLUMNA DE LA 3 | La mujer que hace temblar a Chubut

Nació en Madryn y fue detenida en La Plata por comandar una banda de facturas truchas. Entre las ciudades donde actuaba figuran Esquel, Rawson y Trelew. El exministro Federico Massoni, sus nervios y los archivos. Reuniones en una moto y el romántico Alberto.

Compartir

spot_img

Popular