Los principales líderes del G7 celebrarán el próximo sábado una reunión por videoconferencia con motivo del segundo aniversario del inicio de la ofensiva militar rusa sobre Ucrania y en la que está previsto que participe el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Se trata de la primera reunión organizada por Italia, que ostenta la presidencia rotativa de un grupo que aglutina también a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania y Japón.
Al término del encuentro, habrá una «declaración conjunta», según informó el Gobierno italiano, citado por la agencia de noticias Europa Press.
MIRÁ TAMBIÉN |Cinco muertos por un bombardeo ruso en Ucrania
La invasión rusa sobre Ucrania fue uno de los grandes ejes de las reuniones del G7 en estos últimos dos años y, de hecho, la representación de Kiev en este formato fue una constante.
Zelenski acudió en mayo de 2023 al foro de líderes celebrado en Hiroshima, Japón.
A principios de este año, al asumir la presidencia del grupo de los siete países más industrializados, Italia expresó la continuidad del apoyo del G7 a Ucrania.
«La situación en Ucrania, el conflicto en Medio Oriente y la Inteligencia Artificial son los temas prioritarios de nuestra presidencia G7», señaló entonces el canciller italiano, Antonio Tajani.
Fuente: Télam