Revelan en un estudio que las estrellas también «estornudan»

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
=
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
646
=
Actualizado: 08:50 05/10 | downtack.com

Investigadores de la Universidad de Kyushu,  Tailandia, describen cómo las estrellas recién nacidas experimentan lo que ellos llaman «estornudos cósmicos», un proceso vital en sus primeros años de formación.

El estudio, publicado en The Astrophysical Journal, revela cómo los discos protoestelares liberan columnas de polvo, gas y energía magnética, creando estos «estornudos» en el espacio.

Kazuki Tokuda, autor principal del estudio, explica que estas estructuras están penetradas por campos magnéticos, lo que resulta en un flujo magnético que puede ser expulsado del disco protoestelar.

MIRÁ TAMBIÉN: Físicos logran observar por fin el esquivo cristal de Wigner

El equipo de investigación se centró en MC 27, un vivero estelar a unos 450 años luz de la Tierra, utilizando el conjunto ALMA para observar los picos de flujo magnético expulsado, polvo y gas extendiéndose desde el disco protoestelar.

Tokuda describe este fenómeno como una «inestabilidad de intercambio», donde las inestabilidades en el campo magnético reaccionan con las diferentes densidades de los gases en el disco protoestelar, resultando en una expulsión del flujo magnético.

FUENTE: Diario Hoy.

Wisky explicó cómo funciona el triage en las guardias de hospitales y anticipó mejoras

El secretario de Salud de Chubut dialogó con Radio 3 y se refirió especialmente a la situación que atraviesa el Hospital María Humphreys de Trelew.

Wisky destacó el impacto de la digitalización de las imágenes en hospitales de Chubut

El secretario de Salud, Sergio Wisky, dialogó con Radio 3 y valoró que el sistema permitirá consultar estudios a distancia y acompañar las decisiones de los profesionales que trabajan en localidades alejadas.

Bangladesh perdió 9-2 y unas fotos de sus jugadores en un boliche desataron la polémica

Tras la derrota contra Indonesia, circularon en redes sociales fotografías que mostrarían a los futbolistas Saad Uddin y Sohel Rana Jr. en una discoteca.

Fuerte choque en el TCR South América: un neumático salió despedido e impactó contra un espectador

El accidente ocurrió sobre el final cuando Camilo Trappa tocó a Juan Manuel Casella y este se fue de pista e impactó contra las defensas. Un hombre de 53 años sufrió lesiones en su brazo derecho.

Compartir

spot_img

Popular