Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
trata de Maximiliano Carriman, quien se encuentra imputado por el crimen de Isaías Jaramillo, ocurrido en septiembre de 2024. El sujeto fue visto conduciendo un automóvil durante un control de identificación, pese a tener prisión domiciliaria.
Se realizó este jueves una nueva audiencia de revisión por el homicidio de Isaías Jaramillo, ocurrido el 1° de septiembre de 2024 en la Zona de Quintas del barrio San Martín de Comodoro Rivadavia. El imputado, Maximiliano Carriman, quedó bajo prisión preventiva.
Durante la audiencia, el fiscal Julio Puentes informó que el lunes pasado, Carriman fue visto conduciendo un automóvil durante un control de identificación, pese a tener prisión domiciliaria. Al intentar detenerlo, el imputado huyó y fue capturado a 10 cuadras del lugar.
MIRÁ TAMBIÉN: March fue trasladado a una cárcel para cumplir la pena por la tragedia de Ruta 3
“El imputado violó el voto de confianza que le dio la Justicia al permanecer bajo el cuidado de su pareja”, sostuvo el fiscal, quien pidió la revocación del arresto domiciliario y la imposición de prisión preventiva por 4 meses, o hasta la audiencia intermedia de juicio por jurados.
La fiscalía ya presentó la acusación pública y anticipó una pretensión punitiva de 18 años de prisión. Se alegó peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, al poder influir sobre los testigos.
Por su parte, el defensor Alejandro Fuentes solicitó mantener la prisión domiciliaria con tobillera electrónica, cuestionando los fundamentos de la fiscalía. No obstante, el juez Miguel Caviglia resolvió revocar la domiciliaria y dictar la prisión preventiva de Carriman por haber quebrantado la confianza judicial.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.