El sábado a las 21.30, la Policía de Ricardo Rojas detuvo a un padre e hijo, de 46 y 27 años respectivamente, luego de que se resistieran a la detención en medio de un conflicto familiar.
Según informaron fuente policiales, los efectivos arribaron al lugar por el llamado de un vecino que se dio cuenta de que un grupo de personas estaba discutiendo, y logro ver que algunas de ellas estaban armadas con cuchillos.
Al llegar al lugar, la Policía logró ver a dos sujetos, un padre e hijo, que tenían armas blancas, y según los testimonios de algunos presentes, habían atacado a un joven identificado como Lucas Cheuqueo.
La Policía informó que Inocencio Velázquez, el padre atacante, tenía un arma blanca en la cintura y que al darle la orden de que desista de su actitud hostil en reiteradas oportunidades, el individuo no hizo caso. Ante esto, uno de los uniformados procedió a efectuar un disparo al aire en modo de advertencia.
Sin embargo, luego del disparo de escopeta antitumulto, y al observar que el hombre no se desistía con su actitud hostil, el policía realizo un disparo directo al pie izquierdo del individuo, lo que le provocó lesiones con uno de los perdigones de goma.
En el caso se le dio intervención al fiscal de Sarmiento, Ezequiel Casto, quien dispuso que el padre e hijo quedaran detenidos hasta la audiencia de control de detención, y a disposición de la Oficina Judicial de Sarmiento.
Fuente: El Patagónico.