domingo 9 agosto 2026

Ricardo Zielinski busca la clasificación a copas internacionales con Lanús

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 21:37 09/08 | downtack.com

Este miércoles, Ricardo Zielinski expresó su ambición como director técnico de Lanús: «La idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los seis partidos que quedan de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol para la clasificación a una copa internacional». Luego de asumir el cargo y dirigir su segundo entrenamiento con el equipo «Granate», Zielinski dialogó con la prensa.

MIRÁ TAMBIÉN | Lucas Passerini tiene el viento a su favor

El entrenador destacó la capacidad del plantel y su determinación para cerrar el año de la mejor manera: «El plantel está capacitado para terminar bien el año, y en ese sentido, buscamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles en este mini campeonato de seis partidos para lograr una clasificación internacional».

Sobre el sistema de juego que implementará, Zielinski señaló que priorizará el bienestar y comodidad de los jugadores: «Buscaremos usar el sistema en el que los jugadores se sientan bien. Los sistemas se definen a partir de las características de los jugadores».

El nuevo entrenador de Lanús elogió la actitud del equipo y destacó el talento de los jugadores: «Hemos encontrado una muy buena predisposición en los chicos. El plantel tiene jugadores de gran calidad, y las circunstancias son propicias para mejorar. Necesitamos trabajar y tener fe para culminar el campeonato de la mejor forma».

MIRÁ TAMBIÉN | El nombre que suena con fuerza para reemplazar a Fernando Gago en Racing

Respecto a las divisiones dentro del plantel, Zielinski descartó su existencia y se enfocó en el presente: «Nunca miro hacia atrás. Los jugadores son excelentes y buenos compañeros, por lo que no creo que haya divisiones. Los rumores surgen cuando los resultados no se obtienen».

El entrenador subrayó su razón para aceptar el desafío de dirigir a Lanús: «Nací en Lanús, vivo aquí y este es el club de mi barrio. Siempre pensé que en algún momento iba a dirigir al club que representa a mi barrio».

El debut de Ricardo Zielinski como entrenador de Lanús se llevará a cabo el próximo lunes a las 18, cuando el equipo se enfrente a Central Córdoba en Santiago del Estero en un partido correspondiente a la Zona B de la Copa de Liga.

MIRÁ TAMBIÉN | Las bajas que enfrenta Estudiantes

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Milei volvió a criticar a Lula en medio de la tensión diplomática con Brasil

La publicación replicada por Milei pertenece al legislador Rich McCormick, quien lanzó fuertes insultos contra Lula luego de sus cuestionamientos al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Alerta amarilla por bajas temperaturas para este lunes en Chubut 

El aviso alcanza a los departamentos de Gastre, Paso de Indios, Telsen, Mártires, Biedma, Gaiman y Rawson, además de sectores de la Meseta de Florentino Ameghino y la Costa de Florentino Ameghino.

Boca hizo oficial la contratación de Enner Valencia

El atacante llegó en condición de libre y firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027. Valencia arribó a Buenos Aires el viernes y el sábado estuvo presente en el estadio Ducó para observar a sus nuevos compañeros ante Vélez.

Huracán venció a San Lorenzo como visitante después de 25 años

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Jordy Caicedo apareció para abrir el marcador. A los 57 minutos, Caicedo volvió a aparecer y amplió la ventaja para Huracán.

Compartir

spot_img

Popular