El riesgo país retrocedió más de un 4%, mientras que el Banco Central sigue comprando dólares y las acciones en el mercado local y Wall Street mostraron subas.
El riesgo país experimentó una caída significativa este lunes, ubicándose en 737 puntos básicos, tras haberse estancado en torno a los 750 puntos por más de dos semanas. Este retroceso de más del 4% se produjo en paralelo a la reducción de la brecha cambiaria, que sigue en mínimos históricos. Este descenso coloca al riesgo país solo 16 puntos por encima del mínimo de 720 alcanzado a principios de noviembre, el nivel más bajo desde agosto de 2019.
MIRÁ TAMBIÉN | Avon cerró su planta en San Fernando y despidió a casi 300 empleados
La jornada también mostró una mejora en el mercado de bonos soberanos, con avances de hasta el 0,8% en los títulos más negociados. En cuanto a los dólares financieros, continuaron con su tendencia a la baja, mientras que el dólar libre experimentó una leve suba. Con ello, la brecha entre el dólar oficial y los dólares financieros se mantiene en niveles históricamente bajos, especialmente con el dólar MEP, que cerró apenas $11 por encima del precio de pizarra del Banco Nación.
El dólar oficial cerró en $1.036, mientras que el dólar libre se operó en $1.075, con una brecha de solo 3,7% respecto al oficial. El contado con liquidación (CCL) también retrocedió y se ubicó a solo 5% por encima del dólar oficial, con una cotización de $1.071, lo que representa una baja de $40 desde el miércoles pasado.
MIRÁ TAMBIÉN | Asaltaron una sede de Camioneros y se llevaron millones
A nivel internacional, el optimismo también se reflejó en Wall Street, donde los ADRs de empresas argentinas como YPF, Telecom y Tenaris lideraron las subas. El comportamiento positivo de los mercados sigue alimentado por las expectativas de estabilidad económica en Argentina.
Fuente: Infobae
Imagen de archivo