La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias para el viernes 19 y sábado 20 de septiembre.
Para el viernes 19, el aviso alcanza exclusivamente la cordillera de Cushamen, donde se esperan precipitaciones de variada intensidad previstas para la noche, que podrían extenderse durante varias horas. Según el informe, los valores de precipitación acumulada estarán entre 15 y 30 milímetros, aunque no se descarta que sean superados de forma puntual en algunos sectores.
El sábado 20 se verán afectados los departamentos de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Paso de Indios, Gastre, oeste de Telsen y oeste de Mártires. Se espera que el fenómeno afecte la región durante la mañana y el mediodía.
MIRÁ TAMBIÉN | Avanza la recuperación de la Av. Capitán Murga en Trelew
Las zonas cordilleranas registrarán entre 15 y 30 milímetros de agua acumulada, mientras que en la meseta se podrían alcanzar valores de entre 10 y 20 milímetros. En ambos casos no se descarta que los niveles superen lo previsto.
Además, en los sectores más altos podría producirse precipitación en forma de lluvia y nieve mezclada, lo que aumenta las posibilidades de complicaciones en rutas y caminos.
Las autoridades recordaron que el nivel amarillo implica fenómenos meteorológicos con capacidad de daño, por lo que recomendaron a la población circular con precaución y mantenerse informada.




