viernes 31 julio 2026

RIGI: Chevron apuesta u$s13.800 millones a Vaca Muerta

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.519,06
-0,09%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
2.057,99
0,12%
Riesgo País
436
-1,13%
Actualizado: 12:51 31/07 | downtack.com

La petrolera estadounidense Chevron presentó una solicitud para ingresar al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) con un megaproyecto de u$s13.800 millones destinado al desarrollo del área El Trapial, en Neuquén.

La iniciativa se ubica como la mayor inversión individual dentro del régimen hasta el momento, solo por detrás del plan global de YPF, y refuerza el protagonismo de Vaca Muerta como motor energético del país.

Chevron destacó que el RIGI brinda previsibilidad regulatoria y condiciones que incentivan inversiones de largo plazo, en un contexto donde la industria energética busca acelerar proyectos de petróleo y gas no convencionales.

MIRÁ TAMBIÉN: Libra: denuncian “impunidad” por demora de la investigación

La compañía ya opera en Argentina desde hace 26 años y supera los u$s10.000 millones invertidos en el país, con activos clave como Loma Campana, desarrollado junto a YPF, y el propio yacimiento El Trapial.

El proyecto apunta a expandir la producción en Vaca Muerta, donde Chevron ya registra unos 7.000 barriles diarios en El Trapial y participa en uno de los desarrollos shale más importantes del país.

El anuncio se enmarca en el crecimiento del sector energético argentino, que en 2025 alcanzó superávit récord por el aumento de exportaciones de hidrocarburos y la expansión sostenida del shale oil y gas.

FUENTE: Ámbito.

IMÁGEN: Ámbito.

La crisis de FIFA se profundiza: renunció un asesor clave de Infantino

Se trata de Carlos Cordeiro, consultor principal del presidente en estrategia y gobernanza global, quien dimitió a su cargo y difundió una filosa proclama contra el plan de vender participaciones en el Mundial.

Encontraron en Sarmiento un auto buscado por la policía en Trelew

El procedimiento se registró este miércoles en horas de la tarde, en la intersección de avenida Ingeniero Coronel y calle España.

Todo listo para la Fase 3 de la Liga Federal Formativa en Huracán de Trelew

Los U15 del "Globo" reciben en el estadio Viglione a Del Progreso de General Roca, Atenas de Carmen de Patagones y Centenario de Neuquén; mientras las U17 enfrentarán también a Del Progreso y El Biguá.

Irán atacó una base de EE.UU. en Kuwait y dos petroleros en Ormuz

El comunicado también sostiene que dos petroleros fueron atacados mientras intentaban atravesar el estrecho de Ormuz, uno de los corredores marítimos más estratégicos del mundo para el transporte internacional de petróleo.

Compartir

spot_img

Popular