sábado 24 febrero 2024

Río Grande: 50 suspendidos por el cierre de una fábrica

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 13:38 24/02 | downtack.com

Este jueves, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, Oscar Martínez, confirmó que firma KMG Fueguina cerrará sus puertas y comenzará con un plan de suspensiones de sus trabajadores.

De acuerdo a lo informado, la empresa se encargaba hasta el momento de fabricar productos para Kodak y ahora dejaría de producir y exportar, para pasar a ser sólo un importador de cámaras digitales.

La confirmación de cierre llegó horas después de que se conociera el plan de suspensiones que implementaría la empresa con el fin de reducir sueldos de sus trabajadores.

Desde la UOM, sostienen que la firma suspenderá a sus 50 trabajadores, aunque aseguraron que continuarán con las negociaciones para que eso no suceda.

Cabe recordar que la empresa tenía una proyección en sus inicios de 150 puestos de trabajo, pero producto de las políticas nacionales de apertura de las importaciones y ante la caída del consumo, la firma no pudo sostener los niveles de producción y empleabilidad, siendo la última reducción de personal el año pasado.

La información vinculada al plan de suspensiones fue anticipada al comienzo de la semana cuando se indicó que KMG “paralizará la totalidad de la producción de manera temporaria, suspendiendo por tiempo indeterminado a todo el personal, unos 50 operarios aproximadamente”.

Fuente: gremialesdelsur.com / infofueguina.com

VIDEO: Conocé cómo será la próxima Renault Duster

La legendaria SUV de Renault, la Duster, se renueva con un diseño moderno, mayor calidad interior y opciones de motorización híbrida, prometiendo mantener su liderazgo en el segmento SUV.

Denver Nuggets se impone ante Portland y consolida su posición en la NBA

Con una actuación estelar de Nikola Jokic, Denver Nuggets venció a los Portland Trail Blazers y aseguró su posición en la tabla de la Conferencia Oeste.

Adiós al Ford Focus: Un cierre en la historia de un mediano exitoso

Ford anuncia el fin de la fabricación del Focus, el popular modelo que se retira para dar paso a la movilidad eléctrica, marcando un nuevo rumbo en la industria automotriz.

Restaurando la leyenda: Dodge D200 Power Wagon, una fusión de épocas

Un apasionado de las pick up restaura una joya de hace 60 años, fusionando lo clásico con lo moderno, y creando una Dodge D200 Power Wagon con tecnología de última generación.

Compartir

Popular