Este jueves, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, Oscar Martínez, confirmó que firma KMG Fueguina cerrará sus puertas y comenzará con un plan de suspensiones de sus trabajadores.
De acuerdo a lo informado, la empresa se encargaba hasta el momento de fabricar productos para Kodak y ahora dejaría de producir y exportar, para pasar a ser sólo un importador de cámaras digitales.
La confirmación de cierre llegó horas después de que se conociera el plan de suspensiones que implementaría la empresa con el fin de reducir sueldos de sus trabajadores.
Desde la UOM, sostienen que la firma suspenderá a sus 50 trabajadores, aunque aseguraron que continuarán con las negociaciones para que eso no suceda.
Cabe recordar que la empresa tenía una proyección en sus inicios de 150 puestos de trabajo, pero producto de las políticas nacionales de apertura de las importaciones y ante la caída del consumo, la firma no pudo sostener los niveles de producción y empleabilidad, siendo la última reducción de personal el año pasado.
La información vinculada al plan de suspensiones fue anticipada al comienzo de la semana cuando se indicó que KMG “paralizará la totalidad de la producción de manera temporaria, suspendiendo por tiempo indeterminado a todo el personal, unos 50 operarios aproximadamente”.
Fuente: gremialesdelsur.com / infofueguina.com