viernes 1 marzo 2024

Bullrich: “El problema no es el dólar, sino las mafias”

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.040,00
0,97%
Riesgo País
1.693
-0,70%
Actualizado: 14:38 01/03 | downtack.com

Luego de la suba del dólar de este miércoles, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el verdadero problema de la Argentina es «una estructura de mafias y privilegios que hay que desarmar», porque si no será un “país inviable”.

“La vamos a pelear a fondo. Y este no es un tema de discutir el dólar de hoy o de mañana. Argentina muchas veces tuvo dólar alto o bajo. Nosotros estamos discutiendo otra cosa: una Argentina con estructuras de mafias y privilegios que hay que desarmar”, remarcó.

Aseguró que “el que quiera tener un futuro para sus hijos, tiene que dejar de ponerle fichas a un país en el que cada vez menos viven bien porque se la llevan pocos”.

Bullrich minimizó así el incremento del dólar, que quedó a unos centavos de los $ 45, y aseveró que lo más importante es desarmar las “mafias y los arreglos” que transforman a la Argentina en un “país inviable”.

«En Argentina, todo es mafia y arreglos. Todos los días tengo que destrabar un puerto que lo traban diez tipos. Todos los días me peleo con alguien que tiene un privilegio en un lugar o tiene un kiosquito armado, y si no le desarmo ese privilegio, el tipo sigue viviendo ahí y la gente no tiene más trabajo”, aseguró.

Para la ministra, hay distintas “capas de privilegio”, y precisó: “Si nosotros no desarmamos eso, Argentina se convierte en un país inviable”.

“Esa Argentina de los privilegios, que no se desarmó en los últimos 12 años, sino todo lo contrario, se rearmó, es lo que queremos desarmar. Y para desarmar eso, todos los días nos encontramos que nos tira en contra”, concluyó.

Fuente: Télam / TN

Una ciudad de Argentina fue elegida entre los diez mejores destinos de Sudamérica

La ciudad de Buenos Aires resultó elegida entre los diez mejores destinos de Sudamérica en un sondeo realizado por una corporación turística basada en la web en base a comentarios hechos sobre su experiencia en la capital argentina por miles de personas de todo el mundo.

El gobernador anunció el llamado a elecciones para el Directorio de Seros

Ignacio Torres lo hizo este viernes en la Legislatura, donde brindó detalles sobre las irregularidades que encontraron en el Instituto de Seguridad Social y Seguros.

Avance clave en la investigación de enfermedad genética muy rara  

Fue logrado por científicos argentinos del Conicet ya la Clínica Fleni. Permitirá el estudio de terapias y el desarrollo de una cura a futuro. 

Los elefantes asiáticos entierran a sus pequeños muertos y los lloran

Así lo descubrieron investigadores de la India, en el norte de Bengala, donde pudieron identificar cinco "tumbas" y huellas claras de 15 a 20 elefantes alrededor de los lugares de sepultura.

Compartir

Popular