El incendio se desató en la madrugada de este martes en una vivienda del Loteo Social 4 de Fernández Oro, en la vecina Provincia de Río Negro.
Sucedió cerca de las 7 cuando se desató un incendio presuntamente porque uno de los menores estaba jugando con fósforos, según se pudo reconstruir, aunque se iban a realizar las pericias correspondientes.
En la vivienda residía un hombre junto a sus 6 hijos y al momento del foco ígneo el hombre se había ido a trabajar y los menores estaban durmiendo. En este contexto, se inició el foco ígneo.
El mayor de los hermanos, de 16 años, logró junto a una hermana rescatar a 2 de sus hermanitos pero al salir las llamas se apoderaron de la estructura. Al llegar los Bomberos intentaron rescatar a los 2 menores que quedaban en el interior pero no pudieron debido a que las llamas estaban generalizadas.
A causa del incendio fallecieron un nene de 7 años y una nena de 14, mientras que 3 niños fueron hospitalizados y se encuentran en observación con algunas quemaduras, bajo la custodia del padre.
En lo que respecta al mayor, sufrió graves quemaduras en el 70% de su cuerpo y tuvo que ser trasladado a Cipolletti, donde se indicó que su estado era muy delicado producto de las lesiones.
En el caso tomó intervención Bomberos y Policía, y posteriormente se sumaron la Municipalidad y un Equipo de Contención que acompañan y asisten a la familia afectada por el hecho.
Fuente: rionegro.com