jueves 30 julio 2026

Río Negro abrirá el turismo a partir del 8 de diciembre

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.510,33
-0,96%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
441
-0,90%
Actualizado: 16:36 30/07 | downtack.com

La gobernadora Arabela Carreras anunció que el fin de semana largo del 8 de diciembre es la fecha definida para el retorno del turismo a los destinos rionegrinos y, en consecuencia, la gente no tendrá que exhibir el test de Covid negativo.

La decisión se tomó basándose en la aplicación de estrictos protocolos sanitarios y con el propósito de reactivar la economía del sector turístico, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, de acuerdo con lo que se adelantó en forma oficial.

Cumplida la prueba piloto de turismo con residentes del Alto Valle en Bariloche, las autoridades observaron la efectividad de los protocolos y los dispositivos de control para realizar una apertura turística en diciembre próximo. De acuerdo con los sondeos, durante la prueba piloto los turistas destacaron que pudieron conocer y apreciar los paisajes de la ruta nacional 23.

Desde el inicio de la pandemia, los funcionarios comenzaron a trabajar en los protocolos para el sector en conjunto con las autoridades turísticas y sanitarias nacionales, lo que les valió recibir a manos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo el sello “Safe Travel”, una certificación mundial de confianza turística y sanitaria para los viajeros.

No será necesario desde esa fecha entregar el mencionado certificado de salud, pero igual la provincia adelantó que se instalarán Centros de Testeos que se suman a la puesta en marcha de hospitales modulares en Bariloche y Las Grutas reforzando la atención sanitaria para la próxima temporada de verano.

Asimismo, se anunció que se definirán protocolos de aforo (capacidad total de un sitio) en cada destino que incluye las playas, plazas, miradores y todos los espacios públicos.

No obstante, se mantendrán las recomendaciones acerca de que resultará primordial continuar con los cuidados personales de respeto del distanciamiento social, uso de tapaboca e higiene de manos.

Ante este nuevo escenario, se prevé que el movimiento turístico tenga su desarrollo en espacios abiertos y de contacto estrecho con la naturaleza procurando además que los viajes se concreten en vehículos particulares, y por grupo familiar.

La idea, evalúan en el gobierno, es que el turista encuentre experiencias más segmentadas y productos respaldados por protocolos de bioseguridad y que emplee rutas alternativas.

Bajo la coordinación del Ministerio de Turismo se avanza en la preparación de un operativo especial para el 14 de diciembre tomando en cuenta que en una importante franja media del territorio provincial podrá verse un eclipse total de sol, destacándose ese lugar por constituir un privilegio en el mundo.

Para ello, habrá puntos estratégicos de observación con protocolos específicos para ese acontecimiento de menos de tres minutos.

El Gobierno acelera la venta de bienes del Estado con remates online

Además, fija que ningún activo podrá venderse por debajo de su valor contable y prevé tasaciones respaldadas por organismos especializados para garantizar precios acordes al mercado.

Barcelona quedó bajo investigación por el caso Julián Álvarez

Si la investigación concluye que el Barcelona indujo al futbolista a romper su contrato durante el periodo protegido, el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA contempla una sanción que podría impedirle inscribir nuevos jugadores.

Chubut promociona su oferta de turismo aventura en Brasil

Chubut participa en la feria Fishing Show Brazil 2026 en San Pablo, promocionando pesca deportiva y turismo aventura.

Cierran el acceso a Península Valdés por el mal estado de los caminos tras las lluvias

El Gobierno de Chubut cerró el acceso a Península Valdés por el mal estado de los caminos tras las lluvias, hasta nuevo aviso.

Compartir

spot_img

Popular