sábado 6 junio 2026

Río Negro: buscan a un joven que desapareció hace cinco días tras una discusión con su padre

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 14:35 06/06 | downtack.com

Las fuerzas de seguridad y defensa pública de Río Negro montaron un operativo para dar con el paradero del joven de 19 años que desapareció el último viernes, cuando salió de su hogar en Cipolletti y fue visto por última vez en las inmediaciones de la Isla Jordán.

«Se fue de la casa el viernes a las 11, después de una discusión hogareña», dijo el papá del joven identificado como Gustavo Huenumilla.

El padre del joven dijo: «creo que ese fue el detonante para que él tome la determinación de irse de la casa«.

«Se fue con destino a la casa de un amigo llamado Demian», explicó el hombre.

«Al pasar las horas y al ver que no llegaba a la casa, esto me empezó a preocupar, porque él es un chico muy hogareño, no sale y no le da mucha bolilla al tema de las redes sociales», añadió.

«Mi señora lo llamó por teléfono, pero no atendió. Entonces fui a buscarlo a la casa de su amigo, pero cuando llegamos, nos dijo que estuvo trabajando todo el día y qué a Gustavo hacía rato que no lo veía», precisó.

Huenumilla aseguró que su hijo «no es de irse y no atender el teléfono», y mencionó que lo que más le llamó la atención fue que «nos dimos cuenta que su teléfono, su documentación personal, su billetera con unos 700 pesos y la tarjeta SUBE habían quedado en la casa».

En ese marco, los padres del joven se comunicaron con sus familiares y dijo que una cuñada le contó que «ese medio día, Gustavo estuvo en la casa de la abuela en la Isla Jordán».

Una vez que se reunieron con la abuela, Huenumilla padre contó que «Gustavo estuvo ahí, dejó la bicicleta y que se fue a comer un asado con dos amigos a una chacra desconocida».

«Hasta el día de hoy no tenemos novedades, nadie lo vio», remarcó el papá del joven, mientras las autoridades policiales continúan con la búsqueda con perros especializados en rastreo de Cipolletti y de General Roca.

«Cuando los animales salen recorriendo desde la casa de mi suegra, van hasta el puente y se quedan sentados en uno de los ingresos», apuntó Huenumilla.

Por su parte, el director de Protección Civil de Cipolletti, Gustavo Chianese, explicó que la búsqueda continuará hasta que lo disponga la justicia y el intendente local.

Por último, Chianese confirmó asimismo que están trabajando con Prefectura, bomberos y el grupo COER de la policía provincial, y solicitó que quien pueda brindar algún tipo de información referida al joven lo haga a través de la línea de emergencias 911 o a la comisaría más cercana.

Nueva torre de endoscopía digital para el Hospital Subzonal de Rawson

El Hospital Subzonal de Rawson incorporó una torre de endoscopía digital Fujifilm Eluxeo 6000, con inversión provincial de $218 millones.

Gustavo Sapochnik, los recuerdos de Racing de Trelew y la ilusión del título con Gimnasia

El entrenador chubutense, integrante del cuerpo técnico de Pablo Favarel en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, dialogó con Radio 3 sobre el presente del equipo, la final ante Quimsa, sus raíces en la "Academia" y la ilusión de pelear por la copa.

Madonna sorprendió con un recital improvisado en Times Square

Madonna realizó un show sorpresa en Times Square, Nueva York, donde presentó canciones de su próximo álbum y repasó clásicos de su carrera.

Lego rompe récords con una monumental réplica de la Sagrada Familia

Lego lanzó el set más grande de la colección Architecture con 12.060 piezas para recrear la Sagrada Familia de Barcelona con gran nivel de detalle.

Compartir

spot_img

Popular