viernes 1 marzo 2024

Río Negro: Cargos políticos no tendrán aumento

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 00:53 01/03 | downtack.com

El Gobierno de Río Negro anunció este lunes que el aumento salarial acordado para septiembre y octubre para los trabajadores de la educación no alcanzará a los funcionarios y cargos políticos del Poder Ejecutivo.

Esta decisión se formalizará mediante un Decreto, planteando que en esta ocasión no existirá “enganche” con la grilla salarial de los docentes, que rige para los funcionarios de la vecina Provincia.

Esto lo confirmó el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien informó que el decreto de ratificación de los incrementos salariales tendrá un artículo específico de “exclusión de la suba para los funcionarios del Ejecutivo”.

También explicó que se invitará a los Poderes Legislativo y Judicial a que adopten una actitud similar con sus autoridades.

Como se indicó, el “enganche” en Río Negro rige desde diciembre, cuando una Ley estableció que las remuneraciones de los cargos políticos del Ejecutivo estén atadas al haber del Director de Secundaria, con 30 años. Este salario de enero fue de $ 77.232, que creció a los $ 87.041 en marzo, representando un 12,7%.

Tras la negociación con UnTER, ese pago alcanzará los $ 96.684 en septiembre y llegará a los $ 107.010 con octubre. Ambos aumentos equivalen el 22,9%, arrojando una evolución de casi el 39% en el año.

Ante esto, los funcionarios gubernamentales iban a tener un incremento con ese porcentaje pero, este lunes el Gobierno rionegrino ratificó que los mismos serán excluidos.

Fuente: rionegro.com

Barracas se subió a la cima ante Independiente Rivadavia

El conjunto dirigido por Alejandro Orfila se impuso por 3-1 como visitante ante la Lepra mendocina, alcanzando el primer lugar en la tabla de la Zona A.

El Globo se infló y aplastó a Rosario Central

Huracán logró un importante triunfo en casa frente al vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional con goles de Ignacio Pussetto y Hernán De La Fuente.

Godoy Cruz no pudo frente al Colo Colo de Almirón

El sueño de avanzar en la Copa Libertadores terminó para el Tomba, que no logró revertir el marcador ante Colo Colo en la vuelta disputada en Santiago de Chile.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Compartir

Popular