Contacta con Nosotros

Patagonia

Río Negro: Decretaron aumento para la Gobernadora y funcionarios

La Gobernadora consideró que si bien la medida es “antipática”, los trabajadores estatales de la vecina provincia “consiguieron mejoras que los funcionarios no”. Remarcó que es un decreto del ex gobernador Weretilneck. Los sueldos de los funcionarios quedaron sujetos a las pautas salariales de los docentes.

Publicado

en

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y sus funcionarios tendrán aumentos de sueldos a partir de un decreto del ahora ex gobernador Alberto Weretilneck de inicios de diciembre.

Además, se establece que los haberes de los funcionarios y la mandataria estarán sujetos a las pautas salariales de los trabajadores de la educación.

De esta forma, los funcionarios rionegrinos cobrarán lo mismo que un director “Escuela Secundaria de Primera, Ubicación ‘A’ con más de 30 años de antigüedad, conforme las escalas salariales vigentes para el sector”, que significa casi 75 mil pesos.

A partir de ese número se encadena el resto de los sueldos de los funcionarios, según el artículo 1 del decreto. Un Subdirector “percibirá el 70 % de la retribución del cargo de director”, que lo ubicará en casi 53 mil pesos.

El Subsecretario cobrará un “39 % más que el cargo de Director”, es decir, unos 104 mil pesos y su superior inmediato recibirá “un 35 % más que el cargo de subsecretario”. Un Secretario percibirá cerca de 140 mil pesos.

Finalmente, el Ministro tiene una remuneración del “31 % más que el cargo de Secretario”, arrojando un haber de 183 mil pesos; y el cargo de Gobernador (Gobernadora en este caso) tiene una percepción del “16%” de un Ministro, quedando entonces actualmente en los 212 mil pesos.

En este sentido, la gobernadora Arabela Carreras reconoció que “se trata de medidas antipáticas”, pero consideró que los trabajadores estatales rionegrinos “han ido logrando reivindicaciones en estos años pero los funcionarios las fueron perdiendo”.

“Había un desfasaje”, planteó y consideró que “no es desproporcionado (el aumento). Es algo razonable. No estamos fuera de la escala salarial de un docente, un trabajador del estado o un médico. Respetamos que los gremios defienden sus posiciones. Sabemos que son tiempos difíciles para explicar estas medidas”.

Agradeció además a su antecesor y actual senador Alberto Weretilneck por “haber reconocido la dificultad de armar un gabinete en virtud de que los funcionarios ganaban menos que nuestros empleados y entonces resultaba difícil que asumieran esas responsabilidades”.

Fuente: rionegro.com