Contacta con Nosotros

Patagonia

Río Negro: Legislatura dio su aval para recibir fondos de Nación

El Legislativo de la vecina provincia dio su aval al Gobierno al programa de asistencia de Nación, cuyo convenio aún no se firmó. En tanto, también dio luz verde a la reestructuración de la deuda.

Publicado

en

La Legislatura de la vecina provincia sancionó este viernes una ley que habilita al Ejecutivo a refinanciar su deuda y además lo habilitó a suscribir al Programa para la Emergencia Financiera Provincial, creado por Nación.

Tras unas horas de debate, la votación culminó con 44 votos a favor y 2 en contra.

De esta forma, el Gobierno rionegrino fue habilitado a suscribir al acuerdo con el gobierno nacional para recibir asistencia financiera a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, convenio que aún no se ha firmado ni se conoce de cuánto será el aporte Nacional.

Por otra parte, la Legislatura también autorizó al Gobierno a reestructurar su deuda, con el fin de “ir hacia una sostenibilidad” de la misma.

Al respecto el legislador por Juntos Somos Río Negro, Lucas Pica, explicó que en diciembre de 2019 la Legislatura declaró la Emergencia Económica, Financiera y Fiscal, que le dio a la provincia un paraguas jurídico para cumplir con los servicios esenciales del Estado.

Fuente: Télam