lunes 21 septiembre 2026

Río Negro: Weretilneck apoyará a Pichetto

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 03:20 21/09 | downtack.com

La UCR resignó su participación en las Primarias y retiró el tramo al Senado, confirmando que el macrismo no se opondrá a la marcha del gobernador Alberto Weretilneck y simplificará así su acceso a la Cámara Alta. Posiblemente, esta deserción tendría su devolución política hoy mismo cuando el senador y el precandidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto visite Viedma, pues el mandatario lo respaldará con su presencia en un acto político.

Pichetto estará este jueves en Viedma en la búsqueda de un gesto electoral de parte del gobernador. Servirá un abrazo, una imagen o media palabra. Pero, la devolución de Weretilneck será mayor e inmediata: concurrirá al acto de campaña del senador en Los Aromos, a las 13 y, seguramente, hablará.

“Será a título personal, y no voy a involucrar a Juntos”, repetía ayer a quienes pasaban por su despacho. Era una justificación vaga e innecesaria. Un rato antes, el gobernador declaró y, fiel a su estilo, se movió en sentido contrario cuando reiteró que JSRN “no tiene candidato a presidente”, repitiendo lealtad a las premisas provinciales. Explicará su participación en su reconocimiento y vínculo con Pichetto. Se entiende. El senador fue el estratega y artesano que el macrismo no tenga candidatos al Senado en Río Negro. Otro fuerte militante en Casa Rosada en igual dirección fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que este viernes acompañará al precandidato a vicepresidente en su visita a Río Negro.

Ese abandono -prácticamente- ubica al gobernador en el Senado, pues se eligen tres senadores: dos por mayoría y uno por minoría. Debe lograr -cuanto menos- un segundo lugar, ahora, entre cuatro fuerzas, el Frente de Todos y dos fuerzas de izquierda.

La prevista asistencia al encuentro de Los Aromos de Weretilneck libera y garantiza concurrencia de funcionarios y allegados. Algunos inconfundibles referentes suyos se anticiparon en el respaldo a Pichetto, como ya lo hizo la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar.

Obviamente, participarán también candidatos del macrismo en Río Negro, entre ellos, el diputado Sergio Wisky que encabeza ese tramo a la Cámara Baja. Será un escenario extraño. Se prevé una confluencia de radicales realineados hasta justicialistas seguidores del senador, pasando por los macristas puros y los adherentes de JSRN.

Después del acto, Pichetto, Frigerio y Weretilneck concurrirán a la Residencia para compartir un almuerzo.

Concluyó la saga del macrismo rionegrino por sus candidatos al Senado. La UCR decidió no insistir más con ese tramo, que encabezaba Marcelo Cascón, y abandonó el proceso electoral.

El lunes había apelado el fallo que lo apartó de la boleta presidencial y debía entregar ayer 2.000 boletas testigos por exigencias judiciales. No lo hizo. Luego, en un comunicado, Cascón informó de la decisión radical, previa consulta con “autoridades partidarias provinciales y nacionales”. Aludió también a coincidencias de un “replanteo de madurez en las necesarias relaciones de trabajo, acercamiento y compromiso mutuo en la tarea por venir”.

Se admitió la “clara desventaja” de participar con “diversidad de boletas “ en el proceso porque sumaría “desgaste” y “confusión” cuando no “hay lugar para medias tintas” y “requiere de fuertes definiciones de apoyo a la fórmula de Juntos por el Cambio”. Cierra Cascón que la decisión no fue “sencilla” pero se priorizaron “los intereses del conjunto por sobre las aspiraciones personales”.

Rosario Central venció a Argentinos y se metió en la pelea por la Tabla Anual

Central logró ponerse en ventaja a los 41 minutos. Tras una acción originada en un córner, Vicente Pizarro recibió la pelota y generó la jugada que terminó con un centro preciso para Ignacio Ovando, quien apareció de cabeza para establecer el 1-0 antes del descanso.

Rawson lleva a los barrios la regularización de títulos de propiedad pendientes

Las visitas forman parte del trabajo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y buscan facilitar el acceso de los vecinos a las gestiones. Los equipos municipales concurren durante la tarde para evitar que las familias deban trasladarse hasta las oficinas municipales en horario laboral.

La Hoya vivió una noche especial con otra edición de la Bajada de Luces

Cientos de visitantes permanecieron hasta el anochecer y disfrutaron del espectáculo brindado por los esquiadores, quienes realizaron el tradicional descenso iluminando las pistas del cerro.

Torres recorrió los barrios afectados por las intensas lluvias en Comodoro Rivadavia

El gobernador visitó distintos sectores de la ciudad para interiorizarse respecto de la situación de los vecinos tras las fuertes precipitaciones registradas este domingo. Posteriormente, monitoreó el operativo desde la sede central de Defensa Civil.

Compartir

spot_img

Popular