sábado 2 marzo 2024

Riquelme habló tras la victoria de Boca: «El favorito era Racing, pero le estamos dando pelea»

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 23:53 02/03 | downtack.com

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, habló luego del triunfo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que opinó sobre la definición de la Liga Profesional el próximo domingo y celebró el presente del «Xeneize».

Con la victoria ante Gimnasia por 2 a 1, Boca volvió a la cima de la Liga Profesional, con 51 puntos y aventaja por uno a Racing, en una final apasionante que el domingo presentará dos clásicos históricos, ya que el equipo xeneize recibirá a Independiente y el conjunto que dirige Fernando Gago hará lo propio con River, ambos a jugarse desde las 17.

«Cuando Racing se quedó afuera de la Copa Argentina al perder con Agropecuario, consideré que sería el favorito para ganar el torneo porque tiene un buen plantel y ya no tenía otro objetivo, sin desmerecer lo que hicieron Atlético Tucumán, Gimnasia y Huracán, que también es para destacar», expuso Riquelme en diálogo con Equipo F, de ESPN.

«Nosotros de a poco fuimos mejorando, nos acercamos y le estamos dando pelea en este tramo final, a la espera de lo que suceda el domingo», añadió.

Respecto de ese flojo comienzo de Boca en el certamen después de conquistar la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Román alegó: «Sucedió que el plantel terminó la competencia una semana después del resto por jugar la final con Tigre y con muy pocos días de descanso, a la semana comenzó a jugar el nuevo torneo».

A esa primera razón le agregó: «Esas circunstancias y la cantidad de tantos partidos jugados tan seguidos llevó a tener muchos jugadores importantes lesionados, como (Darío) Benedetto, Sebastián Villa y el capitán (Marcos) Rojo, entre otros».

A la vez que agradeció el trabajo de los entrenadores del fútbol juvenil del club por la labor que vienen desarrollando en la formación de muy buenos jugadores, que comenzaron a integrar el primer equipo.

«Hay que agradecerle a los entrenadores de inferiores por el trabajo que están haciendo, con tantos chicos que se están destacando en primera y que ayudaron muchísimo para hacer esta campaña, mientras que los mayores los ayudaron para afirmarse en el equipo», resaltó Riquelme.

Por otra parte, elogió a varios integrantes del plantel por el muy buen rendimiento que han mostrado, entre ellos: «Alan Varela es una fiera, con gran técnica para jugar en la función de volante central y con mucha tranquilidad, que parece ser un jugador de 35 años».

«Fabra, que hoy hizo un gol importante porque destrabó el partido y al que estamos disfrutando en el club por lo bien que está jugando; lo mismo que ‘Pol’ Fernández y Villa, un jugador muy valioso para el equipo, al que ya se lo pudo recuperar para este tramo final, después de su lesión», sumó.

Riquelme explicó, además, porque decidieron ofrecerle el cambio de día a Gimnasia para jugar el partido, al que pasaron de este miércoles a las 15 al día de hoy en el mismo horario.

«Ante todo, uno siente que sigue siendo jugador, por lo que entendíamos que si había jugado el lunes, a las 48 horas sus jugadores no iban a tener el suficiente descanso para volver a jugar; a la vez que a nosotros, también, nos venía bien para recuperar a algunos de los nuestros. Por eso lo hablamos con el presidente de la AFA (Claudio Tapia), que entendió la situación y accedió al pedido», detalló.

Entre otras consideraciones, explicó que se «siente feliz’ a esta altura del año, debido a que Boca tiene una serie de compromisos decisivos en distintas competencias.

«Me siento muy feliz porque ahora Boca jugará un partido que es como una final con Independiente para ver quien es el campeón de la Reserva; mientras que el domingo, volveremos a enfrentarnos con Independiente, esta vez en la Bombonera, en otro partido decisivo para ver si somos campeones de primera», enfatizó,

«Ya después el lunes el equipo se deberá preparar para jugar la semifinal de la Copa Argentina con Patronato, el miércoles próximo, por lo que los muchachos no se pueden distender porque Boca siempre está obligado a estar arriba en todo lo que compite, por eso estas instancias me ponen feliz, porque se van cumpliendo objetivos», subrayó.

En otro orden, pese a su habilidad de gran jugador, Riquelme no eludió en dar su opinión sobre la salida de Marcelo Gallardo de la dirección técnica de River, la eterna casaca rival de los boquenses.

«El fútbol argentino pierde a un gran entrenador, como seguramente para sus hinchas es perder a uno de los grandes ídolos de su club. En su momento, a nosotros nos pasó lo mismo con (Carlos) Bianchi. Y donde siga dirigiendo le deseo toda la suerte del mundo a Gallardo», enunció.

259 buques chinos se refugian en mar argentino custodiados por Prefectura

Unos 259 buques chinos que vienen operando en la llamada “milla 201” fueron autorizados para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

El papa Francisco recibió est sábado en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Independiente venció a Argentinos y retornó a la cima

El Rojo derrotó 2 a 1 al Bicho en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, recuperándose de su última derrota y posicionándose nuevamente en la cima de la tabla.

EEUU lanza por primera vez alimentos desde el aire a los habitantes de la Franja de Gaza

Tres aviones militares de carga estadounidenses lanzaron este sábado 38.000 paquetes de alimentos desde el aire en la Franja de Gaza, en el primer lanzamiento de ayuda humanitaria que realiza Washington ante la creciente crisis humanitaria en el enclave tras casi cinco meses de conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

Compartir

Popular