lunes 10 agosto 2026

Riquelme: «Vidal y Cavani nacieron para jugar en Boca»

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 00:07 10/08 | downtack.com

Tras la victoria por 5-3 ante Tigre, el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, habló sobre el presente del equipo y sostuvo que Arturo Vidal y Edinson Cavani son jugadores que «nacieron para jugar en Boca».

«Nosotros sabemos que la Libertadores es un sueño, pero no le podemos prometer a la gente que la ganaremos. Solamente podemos anticipar que vamos a competir, pero lo bueno ahora es que Boca volvió a ser un club de fútbol y por eso va en ese camino», le dijo Riquelme anoche a ESPN luego el triunfo por 5-3 en la Bombonera y la celebración por la obtención de la pasada Copa de la Liga Profesional.

«Pero en este momento siento mucha tranquilidad y alegría por ver a los hinchas de Boca contentos. Y que la gente me siga dando tanto cariño después de tantos años es maravilloso», expresó.

El también titular del Consejo de Fútbol boquense adelantó que quizá «a fin de año se haga el postergado partido de despedida. «Me da un poco de vergüenza después de ocho años de haberme retirado, pero encontraremos una fecha después del Mundial», anticipó.

«Pero volviendo al presente, hoy al equipo lo veo muy bien. Queremos seguir mejorando, pero no es fácil a los pocos días y sin pretemporada volver a jugar otro campeonato, aunque de a poco los muchachos se van acomodando», manifestó.

«Y personalmente estoy muy agradecido a los técnicos de inferiores del club por el trabajo que están haciendo, preparando a los chicos de la mejor manera para que Sebastián Battaglia los tenga en cuenta para la primera», analizó.

Posteriormente comentó que también felicitó «a los miembros del Consejo de Fútbol por los jugadores que llegaron últimamente, ya que están todos comprometidos con el club y nadie habla de Boca por el mercado de pases».

«Y a propósito de eso, siempre digo que Arturo Vidal y Edinson Cavani son estrellas de primer nivel, que nacieron para jugar en Boca, pero de ahí a que vengan y podamos pagarlos es otra historia», aclaró.

«Pero igual nosotros tenemos un plantel con muchos jugadores grandes y los chicos que están subiendo a primera deben escucharlos y aprender de ellos. Por eso estamos muy contentos con este presente del club y después de dos años y medio de gestión estamos bien, aunque siempre hay que mantener la calma porque Boca es muy grande», apuntó.

Y finalmente sobre Carlos Tevez, que volvió a la consideración pública por su posibilidad de debutar como entrenador en Rosario Central, recordó que cuando accedió a la dirigencia del club habló con él «porque hacía rato que no venía jugando mucho». «Le dije que no se podía ir así del club, sino que tenía que hacerlo dentro de la cancha, y lo hizo», expresó.

«Pero después, cuando dijo que no iba a continuar, nos dimos un abrazo y listo. Ahora, si va a ser entrenador, lo vamos a ayudar en todo lo que necesite, porque le tenemos mucho cariño», cerró Riquelme tras una noche de pleno festejo en esa Bombonera a la que nuevamente dimensionó como su «casa».

Milei volvió a criticar a Lula en medio de la tensión diplomática con Brasil

La publicación replicada por Milei pertenece al legislador Rich McCormick, quien lanzó fuertes insultos contra Lula luego de sus cuestionamientos al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Alerta amarilla por bajas temperaturas para este lunes en Chubut 

El aviso alcanza a los departamentos de Gastre, Paso de Indios, Telsen, Mártires, Biedma, Gaiman y Rawson, además de sectores de la Meseta de Florentino Ameghino y la Costa de Florentino Ameghino.

Boca hizo oficial la contratación de Enner Valencia

El atacante llegó en condición de libre y firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027. Valencia arribó a Buenos Aires el viernes y el sábado estuvo presente en el estadio Ducó para observar a sus nuevos compañeros ante Vélez.

Huracán venció a San Lorenzo como visitante después de 25 años

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Jordy Caicedo apareció para abrir el marcador. A los 57 minutos, Caicedo volvió a aparecer y amplió la ventaja para Huracán.

Compartir

spot_img

Popular