El ciclo de Eduardo Coudet en River Plate comenzó con tensión desde el primer día, tras el fuerte reordenamiento del plantel que dejó a varios futbolistas marginados y generó un escenario inesperado de cara al segundo semestre.
El club anunció una extensa lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta, lo que impactó directamente en la planificación del entrenador. Entre ellos aparecen nombres como Paulo Díaz, Germán Pezzella y Maximiliano Meza, además de otros futbolistas que quedarán al margen o buscan salida.
La medida también alcanza a jugadores como Fabricio Bustos, Giuliano Galoppo e incluso los juveniles Ian Subiabre y Santiago Lencina, quienes podrían ser negociados en este mercado de pases, profundizando la reestructuración del plantel.
MIRÁ TAMBIÉN: Boca ofertó 4 millones de dólares por Villa
En paralelo, River afronta bajas temporales por competencias internacionales, como los casos de Kevin Castaño y Matías Galarza, mientras que otros como Marcos Acuña siguen entrenando bajo la nueva estructura del cuerpo técnico.
Con apenas un grupo reducido de jugadores disponibles en el predio de Ezeiza, Coudet trabaja con un plantel corto que será completado con juveniles de Reserva. Entre los presentes figuran también figuras como Franco Armani y Lucas Martínez Quarta, a la espera de posibles refuerzos.
Mientras el club negocia incorporaciones y define salidas, el futuro inmediato incluye una gira de preparación en Europa. El desafío para el cuerpo técnico será reconstruir rápidamente la base del equipo para competir en el segundo semestre en medio de un clima institucional y deportivo enrarecido.
FUENTE: TyC.
IMÀGEN: TyC.


