Se presentó la cuarta edición de la Liga Infantil de Fútbol de Esquel

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,32
0,31%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,25%
UVA
2.146,90
=
Riesgo País
573
-4,34%
Actualizado: 05:20 07/10 | downtack.com

La Municipalidad de Esquel presentó la cuarta edición de la Liga Municipal de Fútbol Infantil, una de las propuestas deportivas y sociales más importantes que impulsa la Secretaría de Deportes. El lanzamiento se realizó en la Residencia Deportiva con la participación de funcionarios, dirigentes barriales y representantes de clubes locales.


El subsecretario de Deportes, Hernán Maciel, destacó el crecimiento sostenido que ha tenido la competencia desde su creación y remarcó el impacto que genera en cientos de niños y niñas de la ciudad. «La Liga Municipal de Fútbol es una de las propuestas más grandes y ambiciosas que tiene la Municipalidad de Esquel en cuanto al deporte social», expresó.

Durante la presentación, recordó que en la edición 2024 participaron más de 80 equipos, se disputaron 256 partidos y alrededor de 1.350 chicos y chicas formaron parte de las distintas actividades desarrolladas en playones deportivos, escuelas, el Gimnasio Municipal y el Estadio Municipal.

Maciel explicó que la iniciativa va mucho más allá de la competencia deportiva, ya que incluye el acompañamiento de profesores de la Secretaría de Deportes a clubes y equipos barriales, brindando apoyo pedagógico y deportivo durante los entrenamientos.

«Nosotros acompañamos a los distintos clubes y equipos que lo solicitan, trabajando junto a ellos en la formación deportiva de los chicos», señaló.

MIRÁ TAMBIÉN | Se viene la Velada boxística “Copa Ciudad de Esquel”

La organización confirmó que las inscripciones ya se encuentran abiertas y que el torneo comenzará durante las vacaciones de invierno con un acto inaugural en el Gimnasio Municipal. La competencia se desarrollará durante los próximos meses y finalizará en diciembre.

Desde los clubes participantes celebraron la continuidad de la propuesta. Juan Loaiza, representante de Cebollitas, aseguró que los niños esperan con entusiasmo el inicio de una nueva edición. «Los chicos están ansiosos por jugar. Lo importante es que puedan tener rodaje, participar y divertirse, que es lo fundamental», manifestó.

Por su parte, Gisel Mera, representante de Independiente Deportivo Esquel, destacó que el torneo se ha convertido en una herramienta clave para la formación de las categorías infantiles. «Para los más chicos y las más chiquitas muchas veces es difícil acceder a competencias. Estos torneos les permiten tener sus primeros partidos y seguir creciendo», indicó.

En tanto, Jorge «Botita» Lauquen, referente del equipo Once Corazones, quien lleva más de una década trabajando con niños y niñas de distintos barrios de la ciudad, explicó que coordina categorías desde 2013 hasta 2020 y continúa convocando nuevos participantes. «Cada vez se suman más chicos. Tenemos las puertas abiertas para nenes y nenas desde los cuatro años en adelante», señaló.

LEE TAMBIÉN | Salud solicitó reforzar la vacunación antigripal de embarazadas y niños

Una propuesta gratuita y abierta a todos los barrios

Uno de los aspectos más destacados de la Liga Municipal es su carácter gratuito. Maciel recordó que el municipio asume los costos de organización, arbitrajes, escenarios deportivos e inscripciones, garantizando el acceso de todos los niños y niñas que deseen participar.
«La Liga Municipal de Fútbol es una actividad totalmente gratuita brindada por el municipio. Invitamos a todos los barrios que quieran armar un equipo a acercarse a la Secretaría porque también ofrecemos acompañamiento para que puedan participar», afirmó.

Además, destacó que el certamen ha logrado trascender los límites de la ciudad, recibiendo en ediciones anteriores equipos de Río Pico, Corcovado y Gualjaina.

«Muchos chicos pudieron conocer el Estadio Municipal e incluso viajar en La Trochita por primera vez. Es una propuesta que abarca mucho más que lo deportivo», remarcó.

Gaiman invita a jóvenes a descubrir y contar las “Curiosidades del Patrimonio”

La Municipalidad de Gaiman lanzó el concurso “Curiosidades del Patrimonio”, destinado a jóvenes de 12 a 21 años con premios y participación libre.

A un mes de la muerte de Janet, su familia marchó y pidió justicia

Familiares y vecinos marcharon en Madryn al cumplirse un mes de la muerte de Janet Sarmiento, atropellada por un conductor alcoholizado.

Torres anunció una inversión de casi $5 mil millones para construir 60 viviendas en Esquel

El gobernador Torres anunció en Esquel la construcción de 60 viviendas para trabajadores esenciales, con inversión de casi $5 mil millones.

Yoel Hernández volverá a Cosquín y celebrará 10 años de su debut en el festival

Yoel Hernández dialogó con Radio 3 sobre su regreso a Cosquín el 24 de enero de 2027, cuando celebrará 10 años de su debut en el festival.

Compartir

spot_img

Popular