Contacta con Nosotros

Deportes

River goleó 4-0 a Unión en el Monumental y logró su primer triunfo en el torneo

Los goles del conjunto de Marcelo Gallardo fueron convertidos por Braian Romero, Matías Suárez, Nicolás De la Cruz y Paulo Díaz.

Publicado

en

En el Monumental, River goleó esta noche a Unión de Santa Fe por 4 a 0, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional, y logró su primer triunfo en el torneo.

Foto: @RiverPlate.

Los goles del conjunto de Marcelo Gallardo fueron convertidos por Braian Romero, Matías Suárez, Nicolás De la Cruz y Paulo Díaz.

River llegó al encuentro de esta noche entonado tras dejar el miércoles último en el camino a Argentinos Juniors, en una dura serie, y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. No obstante, antes de ese partido, el «Millonario» había caído ante Colón por 2 a 1 en su casa en el inicio del segundo semestre en el torneo local.

Tras ese traspié inicial ante Colón, el conjunto de Núñez se recuperó, ganó y dejó hoy una buena imagen en su casa. El encuentro fue entretenido en el primer tiempo y la primera chance del partido la tuvo Unión, al minuto de juego, por un error en la salida de River cuando Franco Armani se la dejó servida a Kevin Zenón, quien remató, pero el balón rebotó en la defensa y se fue al córner.

Más tarde, River abrió el marcador en la primera que tuvo, a los 12 minutos del inicio. Fue con un tanto de Braian Romero -la reciente incorporación para este segundo semestre, tras la partida de Rafael Santos Borré al Eintracht Frankfurt alemán-, quien volvió a decir presente en el «Millonario», luego de convertir el miércoles los dos goles claves en La Paternal durante el encuentro copero.

Foto: @RiverPlate.

A los 32 minutos, el local pudo haber aumentado la ventaja cuando, tras un centro de Fabrizio Angileri desde la izquierda, Bruno Zuculini desde el medio del área cabeceó, pero el balón pegó en el travesaño.

Un minuto más tarde, llegó el golazo de la noche convertido por Matías Suárez. Desde fuera del área por la izquierda, el jugador cordobés disparó y colocó el balón en el ángulo izquierdo del arco defendido por Sebastián Moyano.

Unión de Santa Fe pudo haber convertido el descuento a los 38 minutos por medio de Kevin Zenón, quien desde dentro del área por la derecha envió un remate, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Ya en la segunda parte y tras una buena jugada colectiva, el «Millonario» amplió el marcador, con un exquisito pase que Suárez le dio con el taco al uruguayo Nicolás De la Cruz para que anotara el tercero cuando iban 16 minutos.

Cuatro minutos más tarde, Julián Álvarez, quien ingresó en el segundo tiempo por Romero, metió otro taco que sirvió de asistencia para la cuarta y última conquista a cargo del chileno Paulo Díaz.

Foto: @RiverPlate.

Síntesis

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Brítez, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Gastón González, Juan Portillo, Martín Cañete y Kevin Zenón; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el primer tiempo: 12m. Romero (R) y 33m. Suárez (R).

Goles en el segundo tiempo: 16m. De la Cruz (R) y 20m. Díaz (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Imanol Machuca por Cordero (U) y Brian Blasi por Vera (U), 17m. Julián Álvarez por Romero (R), 27m. Enzo Fernández por Pérez (R), José Paradela por Carrascal (R) y Agustín Palavecino por Zuculini (R), 30m. Fernando Márquez por Zenón (U), Gastón Comas por Cañete (U) y Mauro Pittón por García (U) y 38m. Benjamín Rollheiser por Suárez (R).

Amonestados: Suárez (R). Portillo (U).

Cancha: River Plate.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados