Contacta con Nosotros

Deportes

River goleó a Newell´s en Rosario y quedó a dos puntos de la cima

El «Millo» fue pura contundencia en el segundo tiempo cuando supo construir la goleada de 4-1 sobre La Lepra en el partido que se jugó en el Coloso «Marcelo Bielsa» del Parque Independencia de la ciudad rosarina. El equipo de Gallardo llegó a los 21 puntos y se catapultó al tercer lugar, a dos de los líderes Talleres de Córdoba y Lanús.

Publicado

en

River goleó a Newell´s

Los goles de River fueron convertidos por Nicolás De La Cruz, en el primer tiempo y por Julián Álvarez, en dos ocasiones, y el colombiano Jorge Carrascal, en el segundo. Ignacio Scocco había empatado en el período inicial.

El equipo del DT Marcelo Gallardo jugó un gran segundo tiempo y ganó con justicia a partir de una noche mágica de Julián Álvarez, quien se erigió en la figura de la cancha con las asistencias en los tantos de De La Cruz y Carrascal y con sus dos golazos.

El partido no pudo haber comenzado mejor para River, que a los 4 minutos abrió el marcador con una gran jugada colectiva: Rojas recuperó en su defensa, tocó con Zuculini, que alargó con Enzo Pérez, quien habilitó a Álvarez por la izquierda del ataque y éste enganchó, pasó a Lema y dejó solo a De La Cruz por la derecha, quien cruzó un remate seco, que entró abajo, junto al segundo palo.

Lejos de amilanarse, Newell’s siguió con su planteo de presión alta y disputa de la segunda pelota, al extremo que jugó casi todo el primer tiempo en el campo visitante, donde ganó casi todas las divididas o las segundas jugadas y remató una decena de veces al arco.

Así generó varias llegadas claras como las de los 7 minutos, cuando Fernández ubicó a Scocco, quien tocó de espaldas y dejó solo a Comba por el medio, que la punteó débil y Armani la controló en dos tiempos.

O de los 8 minutos, cuando Compagnucci mandó un centro pasado que Bíittolo remató por la izquierda, pero Armani volvió a salvar su arco.

Y la llegada de los 11m., cuando Compagnucci llegó vació por la derecha, pero remató desviado.

River, que se vio sorprendido por la presión alta y asfixiante local, respondió’ con una gran jugada de Carrascal, quien gambeteó a dos defensores por la derecha y mandó un centro que atajó Aguerre, ante la llegada de Romero.

Y, sobre todo, a los 15m. con un gran desborde de Angileri, quien mandó un centro fuerte que Bíttolo rechazó en el área chica, la pelota le rebotó a Romero y Carrascal la cabeceó muy cerca del ángulo izquierdo.

Newell’s continuó con su presión alta y volvió a llegar a los 19m., con un disparo apenas alto de Pablo Pérez. Y a los 20m. con otro de Castro, salvado al córner por Paulo Díaz, de cabeza, y a los 25m., con una buena asistencia de Sordo a Comba por el medio, pero Armani volvió a salvar su valla.

Hasta que a los 35m., Newell’s lo empató con el mismo libreto: Vigo hizo un lateral a Zuculini, Bittolo se la robó y asistió a Scocco, quien corrió libre de marcas hacia la derecha y clavó un remate abajo, junto al segundo palo. Otro golazo en la noche rosarina.

El complemento fue otro partido porque Gallardo acertó con los ingresos de Simón por Zuculini y de Rollheiser por Romero, con los que River se paró mejor en el medio, la recuperó, salió rápido en contraataque y logró una victoria inobjetable, a través de la jerarquía individual de Álvarez y Carrascal, que tuvieron tres definiciones exquisitas.

A los 15m. Comba cabeceó corto un centro desde la derecha, Angileri le pegó de zurda y Álvarez la paró de derecha con maestría y definió de zurda, en otro golazo.

El partido le quedó servido a River, que volvió a facturar a los 26m. con un tanto de antología: tocaron Álvarez, De La Cruz, Vigo, De La Cruz, Carrascal, Álvarez y Carrascal, quien la recibió solo por la izquierda y la picó de zurda, al segundo palo.

Y a los 31m., River colocó la frutilla del postre con una pared entre Álvarez y Palavecino, que la figura del encuentro definió con un derechazo al segundo palo, solo frente al arquero.

Así, Newell’s tuvo una entrega encomiable y lo complicó en el primer tiempo hasta que River se paró mejor con los cambios y lo liquidó con tres golazos con el sello de calidad de sus jugadores, entre los que sobresalió la figura, Julián Álvarez, de 21 años y que recién había nacido la anterior vez que el «millonario» le metió cuatro goles a los «rojinegros» en esta cancha.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados