miércoles 21 mayo 2025

River irá por un nuevo triunfo en su visita a Vélez

Dólar Oficial
$1.160,00
=
Dólar Tarjeta
$1.508,00
=
Dólar Informal
$1.175,00
=
Dólar MEP
$1.149,79
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
-0,13%
UVA
1.474,27
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 16:08 21/05 | downtack.com

River Plate, que mostró una versión mejorada en su última presentación en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, ​​visitará este sábado a Vélez Sarsfield, uno de los que luchan por mantenerse en primera división, en un partido válido por la Zona A que será el saliente de los cinco que le darán continuidad a la tercera fecha.

MIRÁ TAMBIÉN | Newell’s arriesga la punta contra Belgrano en Córdoba

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 21.30 en el estadio José Amalfitani, de Vélez, ubicado en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo «Millonario» que conduce Martín Demichelis comenzó la Copa de la Liga con una derrota en La Paternal ante Argentinos Juniors (3-2), pero luego se recuperó en el Monumental con una goleada sobre Barracas Central (5-1) en un Partido en el que varias mostraron de las virtudes que lo llevaron a ser campeón de la Liga Profesional hace dos meses.

Su rival, Vélez, acosado por la posibilidad de descender a través de la tabla anual que suma los puntos de la Liga Profesional anterior y la actual Copa de la Liga, comenzó con un triunfo ajustado sobre Barracas Central (1-0) y luego cayó en Avellaneda ante Independiente (2-1) en un partido de polémico arbitraje.

Por el lado de River, Demichelis madura la posibilidad de realizar variantes en la formación y pese a la goleada sobre Barracas Central.

MIRÁ TAMBIÉN | Independiente buscará alejarse del descenso ante Gimnasia

Demichelis, quien contra Barracas se preguntó con los ingresos de Santiago Simón y Manuel Lanzini, dejando en el banco a dos históricos como Ignacio Fernández y Milton Casco, evalúa cambios y en ese sentido los candidatos a ingresar son Facundo Colidio, Pablo Solari y el regreso de «Nacho» Fernández.

En ese contexto, Colidio, de muy buen rendimiento cuando ingresó ante Barracas, ocuparía el lugar de Lanzini, mientras que «Nacho» Fernández o Solari, uno de los dos, iría por Agustín Palavecino.

Además, el zaguero uruguayo Sebastián Boselli, la última incorporación de River, entrenó durante la semana en el predio del club y es muy probable que sea incluido entre los suplentes.

Para River el partido contra Vélez adquiere una gran importancia debido a que la Copa de la Liga es el único torneo que asumirá en el semestre, luego de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final, y de la Copa Argentina en los 16vos de final.

MIRÁ TAMBIÉN | Lanús recibe a Godoy Cruz en La Fortaleza

Luego del partido en Liniers, el plantel de River tendrá libres domingo y lunes debido a que como la semana próxima habrá fecha FIFA y comenzarán las Eliminatorias Sudamericanas, el siguiente compromiso es un partido amistosos el sábado 9 de septiembre en San Nicolás ante la Universidad Católica , de Chile.

Por el lado de Vélez, luego de la caída en Avellaneda, el entrenador Sebastián Méndez ensayó con un equipo similar al que perdió con Independiente, con la intención de respaldar a los jugadores que intentan salir de una situación comprometida con el descenso.

Vélez tiene 30 puntos en la tabla general al igual que Gimnasia y Esgrima La Plata, es decir que está debajo de Independiente y Colón, ambos con 31, y por encima de Central Córdoba de Santiago del Estero (29) y Huracán (28), siendo que más abajo está Arsenal (25) que está perdiendo la categoría porque además está último en la de promedios y es muy difícil que siga en primera división.

El historial marca 198 partidos y favorece ampliamente a River con 97 triunfos contra 50 de Vélez, más 51 empates.

Las dos últimas veces que se enfrentaron en Liniers empataron y River mantuvo la ventaja de 47 partidos de diferencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Huracán ante Colón, en un importante cruce por la permanencia

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Joaquín García, Lautaro Gianetti, Valentin Gómez y Elías Gómez; Juan Méndez, Yeison Gordillo y Walter Bou; Gianluca Prestianni; Braian Romero y Francisco Pizzini. DT: Sebastián Méndez.

River Plate: Franco Armani, Santiago Simón, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz: Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez; Facundo Colidio o Manuel Lanzini, Esequiel Barco e Ignacio Fernández o Pablo Solari; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Mauro Vigliano.

Cancha: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 21.30.

Televisión: TNT Deportes.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Crece el misterio por la desaparición de una embarazada en Salta

Priscila Quesada desapareció en Orán tras decir que tenía una cesárea. La familia denuncia fotos falsas y pide investigar si fue secuestrada.

EE.UU. finaliza bomba nuclear 24 veces más potente que la de Hiroshima

La B61-13 tiene una potencia de 360 kilotones, lo que la hace 24 veces más poderosa que la bomba de Hiroshima y 14 veces más destructiva que la de Nagasaki.

Investigarán el accionar policial tras un femicidio que conmocionó a Caleta Olivia

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz ordenó investigar la actuación policial en el femicidio de Antonella Aybar en Caleta Olivia.

Llevaba cien cápsulas de cocaína en una riñonera y fue detenido en San Juan

Detuvieron en San Juan a un pasajero boliviano que llevaba cien cápsulas de cocaína en una riñonera. Viajaba desde Orán hacia Mendoza.

Compartir

spot_img

Popular