Delincuentes sustrajeron una caja fuerte con la recaudación de varios días en el acceso al Parque Nahuel Huapi
Cuatro personas robaron una millonaria suma de dinero de una casilla de cobro ubicada en el ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi, en la ruta hacia el cerro Tronador. El hecho fue denunciado el viernes pasado, aunque recién trascendió esta semana.
Los delincuentes actuaron entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes, y se presume que tenían datos internos, ya que lograron llevarse una caja fuerte que contenía más de 20 millones de pesos de la recaudación por el ingreso al Parque.
LEE TAMBIÉN | Evalúan a aspirantes para ocupar cargos en fiscalías de la cordillera
El sitio afectado pertenece a la Administración de Parques Nacionales, pero la Comisión de Fomento del paraje está a cargo de la recaudación. Tras el robo, la responsable de la Comisión se reunió con vecinos del lugar sin mencionar el hecho.
La denuncia fue radicada en el destacamento policial de la zona y se confirmó que las cámaras de seguridad registraron a los cuatro ladrones en pleno accionar. Además del dinero de las entradas, se llevaron propinas y fondos destinados al cambio.
La investigación apuntaría a una posible conexión interna que habría facilitado el acceso a información sensible sobre el movimiento del dinero y las medidas de seguridad del lugar.