Foto: La Opinión Austral.
El hecho, por el cual la policía detuvo a dos hombres, se registró este domingo en la localidad santacruceña de Gobernador Gregores.
Un incendio en una tienda de indumentaria de Gobernador Gregores, en Santa Cruz, ocurrido el domingo alrededor de las 4.30, desató una investigación que culminó con la detención de dos hombres y el decomiso de mercancía presuntamente robada. El fuego afectó gravemente el comercio y amenazó con expandirse a una vivienda contigua, habitada por un matrimonio y su hijo menor, quienes fueron evacuados sin problemas.
Aunque los primeros peritajes indicaron un cortocircuito como posible causa del incendio, la propietaria del local denunció un robo vinculado al hecho. Esta denuncia llevó a la Comisaría de Gobernador Gregores a abrir una investigación. En la tarde del domingo, se realizaron allanamientos en distintas ubicaciones, resultando en la detención de un hombre de 35 años en Puerto San Julián. Durante el procedimiento, se incautaron varias prendas de vestir y otros objetos que podrían estar relacionados con el robo.
MIRÁ TAMBIÉN: Conducía ebrio por una ruta de la Patagonia y le secuestraron el auto
La investigación avanzó rápidamente y la División de Operaciones Rurales detuvo a un segundo sospechoso a 15 kilómetros de Gobernador Gregores, en la Ruta Nacional N° 40 Norte. También se le encontraron prendas de vestir vinculadas al comercio afectado. Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Puerto Santa Cruz, que lidera la causa.
El incendio dejó serios daños materiales en el comercio y la vivienda contigua. Aunque no se destruyó por completo la casa, el calor y el hollín causaron daños en el living y en algunos electrodomésticos. Uno de los habitantes de la casa tuvo que ser trasladado al hospital debido a complicaciones respiratorias por la inhalación de humo.
Fuente: La Opinión Austral.


