Foto: José Silva (La Opinión Austral).
El hecho se registró este martes en horas de la tarde en la localidad santacruceña de Río Gallegos, en un local ubicado en calle Pellegrini al 500.
Un nuevo hecho de inseguridad se registró este martes en Río Gallegos, en Santa Cruz, donde un showroom dedicado a la venta de ropa circular fue blanco de un robo que dejó importantes daños materiales en el interior del comercio.
Las propietarias descubrieron lo ocurrido durante la tarde, al llegar al local ubicado sobre calle Pellegrini al 500. Al ingresar encontraron el lugar completamente desordenado y detectaron que una ventana había sido violentada, por donde presuntamente ingresaron los delincuentes.
Según se informó, los autores del hecho provocaron destrozos mientras recorrían el interior del showroom en busca de elementos de valor. Hasta el momento no se dio a conocer un detalle oficial sobre los objetos que habrían sido sustraídos.
MIRÁ TAMBIÉN: Demoraron a un hombre acusado de incendiar cinco cestos de basura en Neuquén
Tras la denuncia, efectivos de la Policía de Santa Cruz y personal especializado de Criminalística trabajaron en la escena del robo. Los investigadores realizaron tareas de relevamiento y levantamiento de rastros para intentar reconstruir cómo ocurrió el ingreso y avanzar en la identificación de los responsables.
El episodio generó preocupación entre comerciantes y vecinos de la capital santacruceña, quienes expresaron inquietud por la reiteración de hechos contra la propiedad registrados en distintos sectores de la ciudad.
Mientras continúa la investigación, las autoridades buscan determinar la identidad de los autores del robo y establecer si existen elementos que permitan vincular este episodio con otros hechos similares ocurridos en Río Gallegos.
Fuente: La Opinión Austral.


