Contacta con Nosotros

Chubut

Robo de vacunas: Taboada deslindó al gremio y responsabilizó a una trabajadora del Hospital

El dirigente de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada, se refirió este lunes al robo ocurrido en Comodoro y acusó a una trabajadora del Hospital Regional, quien se presentó y ofreció las dosis: “¿cómo íbamos a sospechar?”. Se recordó que la mujer había pedido un TV para el hospital y allí garantizo vacunas para los trabajadores de la obra social. “No cometimos ningún ilícito”, sentenció y apuntó que “si el Ministerio de Salud hubieran hecho su trabajo, nada de esto hubiera sucedido”.

Publicado

en

Este lunes, desde Radio de los Camioneros de Comodoro Rivadavia, el dirigente del gremio Jorge Taboada, desligó de responsabilidades al gremio y la obra social por el robo de las vacunas contra el Covid del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

En este sentido, acusó directamente a una enfermera del hospital que incluso “facturó” por la aplicación de las dosis, remarcando que ella se presentó como autoridad del nosocomio ofreciendo disponibilidad de vacunas.

“No cometimos ningún ilícito (…) no nos robamos las vacunas”, sentencio Taboada, reconociendo que se trata de “un tema muy sensible y la sociedad está indignada –pero- no quieran echar culpas a Camioneros”.

En este contexto acusó a una trabajadora del Hospital Regional, quien se presentó en la obra social ofreciendo las dosis para el personal. Indicó que es una enfermera que ya había trabajado en el sitio con la campaña antigripal y que en diciembre había solicitado la donación de un TV para el nosocomio.

Al respecto, Nazarena Borau, responsable de la obra social, repasó que la enfermera se puso en contacto en diciembre solicitando la donación de un TV para un área del Hospital y allí “nos dice que va a haber disponibilidad de vacunas y nos iban a tener en cuenta”.

No teníamos forma de saber que esta persona podía hacer las cosas de mala manera, porque es representativa del Hospital Regional”, sentenció.

Taboada por su parte subrayó que “no había nada que permita sospechar que podía haber irregularidad. Nos avisa que hay disponibilidad, siguen las conversaciones, nos dice que traslademos al personal al Hospital y después se ofrece para ir a la obra social”.

“No hay ninguna posibilidad de sospechar de una irregularidad –incluso- nos facturó el servicio de inmunización”, sentenció el dirigente de Camioneros.

En este sentido, enfatizó que “la gestión se hizo para vacunar al personal de la obra social –y se vacunaron- 15 trabajadores y 5 dirigentes que cumplen funciones en la obra social”, entre los que se encuentra él mismo, reconoció.

En esta línea, atribuyó responsabilidades también al Ministro de Salud, Fabián Puratich, ya que “es el principal responsable -y- en ningún momento se hace cargo”.

Si hubieran hecho su trabajo de trazabilidad, criterio, contralor y custodia nada de esto hubiera sucedido”, disparó, añadiendo que además “es sospechoso que esta mujer se maneje con tanta impunidad y soltura con este tema de la vacuna”.

Incluso reveló que a la obra social “fueron dos personas a vacunar. En soledad es imposible hacer esto”, sentenció.

“Acá hay responsables y no somos nosotros. Se quiere cargar sobre Camioneros responsabilidad que no nos competen. No tenemos nada que ver con el robo”, insistió aclarando que si la Justicia determina que se cometió un ilícito “lo asumiremos con responsabilidad, como siempre”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados