La cabaña «La Angelita» de Gaiman, la gran ganadora de la última Exposición Rural de Trelew, sufrió un importante robo de más de 80 corderos puros de pedrigee, los cuales ponen en riesgo la continuidad en la actividad ganadera del establecimiento ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 7.
En diálogo con Radio 3 Web, el propietario de «La Angelita», Carlos Uribe, detalló que el ilícito habría ocurrido en el transcurso de diez días, entre Navidad y Año Nuevo, y bajo la modalidad de «robo hormiga», ya que se llevaban de a diez animales aproximadamente.
Contó además que un trabajador del establecimiento halló rastros extraños en el lugar, por lo que juntaron los animales y este sábado a la tarde constataron el faltante de los corderos. «Son hermanos del Gran Campeón de la última Exposición en Trelew», indicó.
«Seguro se los llevaron para faena, -y- que se los roben para comer es una pena terrible y una burla a mi trabajo», expresó.
Reconoció además que cada uno de los corderos que le robaron tienen un valor aproximado a los 70 mil pesos. De ser así, habría sufrido una pérdida de 5 millones, 600 mil pesos.
«Más allá del perjuicio económico, me da mucha impotencia esto por el trabajo que significa llegar a estos cordero», expuso.
Por otro lado, el productor lamentó que «nadie te da ninguna respuesta ni una posible solución ante este tipo de hechos».
«Las autoridades nos prometieron -en septiembre- cámaras y más móviles, pero no hay nada de eso. Consiguieron dos motos y hace dos semanas que ni las vemos circular», cuestionó.
«La tenemos que remar contra la corriente y nos desanima», manifestó Carlos, al tiempo que sostuvo que una posibilidad para dejar de sufrir estos hechos sería «dejar la actividad».
«Esto también ocurre en los campos. Tengo dos y están sin animales por los depredadores como los chanchos jabalís, pumas y los perros. Andamos cada vez peor con este tema», agregó.
Para finalizar, Uribe sostuvo que «parece que no quieren que sigamos con la actividad y la tenemos que dejar».