Contacta con Nosotros

Deportes

Rodrigo De Paul: «El partido con Australia va a ser similar al de Polonia»

El volante argentino destacó la reacción del equipo tras la caída en el debut y palpitó el encuentro de mañana por los octavos.

Publicado

en

Foto: Télam/Fernando Gens

En la previa al partido por los octavos de final de Qatar 2022, el mediocampista del seleccionado argentino, Rodrigo De Paul, dio este viernes una conferencia de prensa en la que se refirió a lo que dejó la derrota con Arabia Saudita en el debut y habló de cómo imagina el enfrentamiento ante Australia.

«A Australia ya lo vimos bastante, desde ayer estamos viendo videos. Va a ser similar a Polonia, nos van a dar la pelota pero tienen jugadores por afuera muy rápidos. Seguramente mientras ataquemos tendremos que estar defendiendo, van a tener que hacer un trabajo importante los jugadores del medio hacia atrás. Tenemos que estar muy atentos a no hacer faltas cerca del área», manifestó sobre el rival de octavos de final.

«La salida de contra es una carta muy importante que tienen, por lo que habrá que estar atentos para no quedar mal parados», añadió el volante.

En otro pasaje de la conferencia, el jugador aseguró que mañana no habrá «excusas» para enfrentar a Australia, pese al poco tiempo de descanso que tuvo la Selección.

«Tuvimos sólo jueves y hoy para descansar, es algo atípico, no sé por qué se dio así pero nosotros estamos bien en lo físico. Estamos acostumbrados a jugar seguido. Mañana no hay excusas«, aseveró en la conferencia de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar.

Argentina enfrentó a Polonia el pasado miércoles y menos de 72 horas después deberá medirse con Australia en el estadio Ahmad bin Ali, lo que generó una protesta de su entrenador Lionel Scaloni, asegurada la clasificación.

Argentina y Australia serán los dos seleccionados con menos días de descanso entre los 16 que disputarán los octavos de final, pero con la diferencia que los oceánicos jugaron el miércoles a las 18:00 hora local y los sudamericanos lo hicieron a las 22:00.

Por otro lado, hizo un análisis tras la sorpresiva caída de la Selección en el debut mundial ante Arabia Saudita por 2 a 1. «Nos encontramos en una situación a la que no estábamos acostumbrados, hacía mucho tiempo que no perdíamos. Ahí se ve el carácter, qué tipo de grupo somos. Era un momento para que nos levantáramos entre nosotros. Se está viendo que no es una Copa del Mundo fácil, haber comenzado como lo hicimos y terminar primeros del grupo nos da un valor muy importante por cómo reaccionamos. Fueron días duros pero viéndolo hoy, creo que fue positivo«, evaluó.

«Al principio me costó disfrutar el Mundial, sobre todo por el golpe que tuvimos. Con México tampoco, con Polonia un poquito y recién ayer fue el primer día que pude disfrutar. Lo hago a mi manera, supongo que cuando todo termine me llevaré un montón de momentos y le voy a dar más valor a lo que estoy viviendo. Hoy es tanta la responsabilidad, la ilusión y las ganas de hacer felices a los argentinos que no lo permite«, contó.

De Paul jugó la totalidad de los encuentros de la primera fase y compartió la línea media con tres mediocampistas centrales diferentes: Leandro Paredes (Arabia Saudita), Guido Rodríguez (México) y Enzo Fernández (Polonia).

«Con los tres me sentí bien -comparó-. Entrenamos juntos en el día a día, lo hacemos de una manera que siempre vamos cambiando… Todos saben la cantidad de partidos que jugué con Leandro, con Guido también tengo mucho recorrido y Enzo se incorporó hace poco pero lo está haciendo muy bien. En el medio tenemos jerarquía y juventud, tenemos que estar tranquilos porque hay un nivel muy alto», concluyó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados