Rodríguez Larreta: «Podríamos entrar en la etapa de circulación social del virus»

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
646
-1,37%
Actualizado: 11:05 04/10 | downtack.com

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo hoy, en conferencia de prensa, que en «los próximos días» Argentina podría «entrar en la etapa de circulación social» del coronavirus, lo cual requiere «un nuevo salto en el fortalecimiento del sistema de salud».

«Bajó 70 por ciento la circulación de personas en el subte», detalló a la hora de mencionar y agradecer el grado de acatamiento de la ciudadanía a las nuevas medidas.

El ministro de Salud, Fernán Quirós, sostuvo que el pico máximo de contagios y casos será entre abril y mayo lo que representaráhasta 2 mil personas en cuidado hospitalario. Para eso tomarán las siguientes medidas:

-Centros de vigilancia activa para poder detectar la circulación viral.

-Instalarán 16 módulos extrahospitalarios con 5 consultorios cada uno para la atención en aislamiento.

-Sumarán seis ambulancias más.

-400 enfermeros.

-70 médicos.

-50 kinesiólogos respiratorios.

En relación al próximo fin de semana largo, consideró que «no es un fin de semana para viajar, es para quedarse en su casa».

Reconocieron proyectos educativos en la instancia provincial de Desarrollo Emprendedor 2026

La iniciativa pone en valor la creatividad, la innovación y la capacidad de desarrollar ideas vinculadas con las necesidades y oportunidades de cada comunidad. Se destacaron proyectos sobre gastronomía, economía circular, biotecnología y el desarrollo de bebidas saludables.

Verstappen cortó la sequía y ganó en Malasia su primer Gran Premio de 2026

La carrera estuvo marcada por las condiciones climáticas y un fuerte temporal que obligó a retrasar el inicio. La lluvia provocó problemas técnicos en varios autos y generó una extensa espera antes de la largada.

Un hombre fue atropellado y quedó atrapado debajo de un auto en Comodoro Rivadavia 

Hasta el momento no trascendieron los datos filiatorios del hombre atropellado y tampoco se informó oficialmente cuál es la gravedad de las lesiones que sufrió. Las autoridades aguardan la evolución de su estado de salud para determinar el alcance de las consecuencias del impacto.

Flávio Bolsonaro votó en Brasil y pidió un cambio de rumbo 

El hijo del expresidente Jair Bolsonaro emitió su voto en una escuela municipal del barrio Vila Isabel, acompañado por su esposa, Fernanda Bolsonaro. Flávio fue uno de los primeros candidatos en sufragar y, tras salir del establecimiento, habló con los medios sobre sus expectativas para la jornada electoral.

Compartir

spot_img

Popular