sábado 25 enero 2025

Rodríguez Larreta: «Podríamos entrar en la etapa de circulación social del virus»

Dólar Oficial
$1.069,00
0,09%
Dólar Tarjeta
$1.389,70
0,09%
Dólar Informal
$1.225,00
-1,21%
Dólar MEP
$1.159,58
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
29,05%
=
UVA
1.327,10
0,09%
Riesgo País
631
=
Actualizado: 15:38 25/01 | downtack.com

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo hoy, en conferencia de prensa, que en «los próximos días» Argentina podría «entrar en la etapa de circulación social» del coronavirus, lo cual requiere «un nuevo salto en el fortalecimiento del sistema de salud».

«Bajó 70 por ciento la circulación de personas en el subte», detalló a la hora de mencionar y agradecer el grado de acatamiento de la ciudadanía a las nuevas medidas.

El ministro de Salud, Fernán Quirós, sostuvo que el pico máximo de contagios y casos será entre abril y mayo lo que representaráhasta 2 mil personas en cuidado hospitalario. Para eso tomarán las siguientes medidas:

-Centros de vigilancia activa para poder detectar la circulación viral.

-Instalarán 16 módulos extrahospitalarios con 5 consultorios cada uno para la atención en aislamiento.

-Sumarán seis ambulancias más.

-400 enfermeros.

-70 médicos.

-50 kinesiólogos respiratorios.

En relación al próximo fin de semana largo, consideró que «no es un fin de semana para viajar, es para quedarse en su casa».

Comodoro: Realizaron allanamientos vinculados a un homicidio

La policía de Comodoro Rivadavia detuvo a tres personas e incautó armas y municiones en allanamientos vinculados a un homicidio.

Interceptaron a un motociclista por realizar maniobras peligrosas

En Puerto Madryn, la Policía detuvo a un motociclista que conducía sin casco, realizaba maniobras peligrosas y carecía de documentación.

Aprehenden a una mujer por destrozar un vehículo

En Comodoro Rivadavia, la policía intervino rápidamente tras un acto de vandalismo en el marco de un conflicto entre ex parejas.

Solicitan juicio rápido por presunto caso de violencia de género

Este sábado se realizó una audiencia en Corcovado, donde se presentó la acusación pública y se solicitó un juicio rápido. La próxima audiencia será el 31 de enero.

Compartir

spot_img

Popular