miércoles 9 septiembre 2026

Rosalía desató furor en Buenos Aires con homenajes, sorpresas y noche en la Bombonera

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.522,81
0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
=
Actualizado: 08:21 09/09 | downtack.com

La artista española vive días intensos en la Argentina: visitó el Obelisco, dio su primera entrevista en el país, fue ovacionada en un show en Ferro, reveló su conexión con Carlos Gardel y hasta posó con la camiseta de Boca en la Bombonera.

MIRÁ TAMBIÉN | Crean robots diminutos que entregan fármacos para tratar enfermedades

Rosalía desató una auténtica revolución en Buenos Aires desde su llegada el jueves por la noche. La creadora de LUX no solo impactó con su presencia en distintos puntos de la ciudad, sino que también compartió momentos de cercanía con el público argentino y protagonizó escenas que se viralizaron en redes sociales.

Este viernes brindó su primera entrevista en vivo en la Argentina para Luzu TV, donde se mostró relajada y entusiasmada. “Muy rico, me comí una medialuna”, respondió entre risas al ser recibida por Nicolás Occhiato. Allí reveló detalles de su primera noche en Buenos Aires, donde probó una cena “a nivel extremo”: milanesa, empanada de ternera, puré de papas, flan y un toque de chimichurri que —según confesó— colocó tanto en la empanada como en la milanesa.

Antes de continuar con su agenda, la artista recorrió uno de los símbolos porteños: el Obelisco. Su breve descenso del vehículo sorprendió a automovilistas y peatones, que rápidamente la reconocieron y registraron el momento con sus celulares.

MIRÁ TAMBIÉN | Huracán de Trelew y la ilusión de cerrar el año con un título más

La noche anterior había causado un impacto aún mayor al aparecer inesperadamente en el concierto de Cindy Cats en el estadio de Ferro. Vestida de negro, con lentes oscuros y un pañuelo blanco, la cantante se ubicó en una platea VIP junto a Soledad Pastorutti, Juliana Gattas y Emilia Mernes. El secreto de su presencia se reveló cuando la banda le dedicó un popurrí de sus éxitos. La ovación fue inmediata y Rosalía respondió con reverencias y gestos de agradecimiento, visiblemente emocionada.

En paralelo a su intensa visita, la española continúa con la promoción global de LUX, su álbum conceptual que reúne 18 canciones en 13 idiomas y que fusiona flamenco, ópera y pop. El proyecto, que involucra a la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección de Daniel Bjarnason, explora temáticas como la espiritualidad y la transformación personal. La artista definió el proceso creativo como “tres años de aprendizaje, miedo y experimentación”.

Su vínculo con la tradición musical argentina también quedó en evidencia durante una entrevista con Mario Pergolini en Otro Día Perdido (eltrece). Allí reveló que consulta libros de letras tradicionales para componer y mencionó específicamente a Carlos Gardel como una influencia directa. “Me acuerdo de estar mirando el trabajo de Gardel… todo lo que sea recojo de letras tradicionales y poemarios me ayuda mucho a escribir”, contó.

MIRÁ TAMBIÉN | Científicos argentinos lanzan Labpsi, una plataforma para prevenir el deterioro cognitivo

Como broche de oro de su estadía, Rosalía pasó la noche en la Bombonera, donde recibió una camiseta de Boca con su nombre y el número 10. Incluso posó para las fotos en el campo de juego, gesto que rápidamente se viralizó entre los hinchas xeneizes.

Entre homenajes espontáneos, entrevistas, recorridas improvisadas y muestras de cariño mutuo, Rosalía volvió a encender el fervor de sus seguidores argentinos y confirmó su creciente conexión con la escena musical y cultural del país.

Fuente: Infobae y Noticias Argentinas

Foto: Canal 12

Ben Shelton dio el golpe ante Alcaraz y avanzó a semis del US Open

El estadounidense se impuso ante el español por 6-7, 6-1, 6-3, 1-6 y 7-6, después de cuatro horas y 31 minutos de juego.

Chingotto y Brea fueron campeones del Premier Pádel en Madrid

Los jugadores argentinos lograron imponerse en las finales del P1 y volvieron a destacarse entre los mejores del circuito internacional.

Cuti Romero será el nuevo capitán de la Selección Argentina

El defensor cordobés, actualmente en Atlético de Madrid, asumirá el liderazgo dentro del vestuario y será la principal voz de mando en la cancha tras el retiro de Lionel Messi.

Dato y Toretta, los nuevos capitanes de Gimnasia de Comodoro

La elección de ambos jugadores se dio durante la pretemporada que el equipo realiza el "Mens sana" en Puerto Aysén, en Chile.

Compartir

spot_img

Popular