Rosario Central recibe a Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito por la jornada 12 de la Liga Profesional 2024. Los dirigidos por Matías Lequi intentarán recuperarse luego de una dura eliminación en la Copa Sudamericana, mientras que el Decano buscará estirar su racha de cinco victorias consecutivas y mantenerse en los primeros puestos de la tabla.
MIRÁ TAMBIÉN | Belgrano quiere cortar la mala racha ante Gimnasia
El encuentro, que se jugará este lunes de las 18.30 horas, será transmitido por ESPN Premium y contará con Fernando Espinoza como árbitro principal, mientras que Mauro Vigliano estará a cargo del VAR. Ambos equipos se juegan mucho en este partido, por lo que se espera un choque vibrante y con emociones en ambas áreas.
El Canalla sufrió una decepcionante eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana al caer 3-1 frente a Fortaleza en Brasil, tras haber empatado 1-1 en el partido de ida jugado en Rosario. Esta derrota significó un duro golpe para el equipo, que venía ilusionado con seguir avanzando en el torneo internacional. A esto se suma que en la Liga Profesional no atraviesan su mejor momento, ya que vienen de perder 2-1 ante Independiente en el Libertadores de América y acumulan 15 puntos que los ubican en el puesto 13 con cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas.
Por su parte, Atlético Tucumán llega en un gran momento. El equipo dirigido por Facundo Sava encontró su mejor versión en las últimas fechas, encadenando cinco victorias al hilo que lo posicionan tercero en la tabla con 22 puntos, solo por detrás de Huracán y Vélez. En la fecha anterior, vencieron 2-0 a Estudiantes de La Plata y buscarán extender su racha en Rosario, antes de recibir a Racing en la próxima jornada.
MIRÁ TAMBIÉN | Central Córdoba y Banfield en busca de un respiro en el fondo de la tabla
El duelo promete ser intenso, con Rosario Central obligado a sumar para no seguir perdiendo terreno y Atlético Tucumán decidido a seguir en la pelea por los primeros puestos. El Canalla necesita reencontrarse con su mejor versión para darle una alegría a su gente y revertir la imagen mostrada en los últimos partidos.
Fuente: TyC Sports.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Menna y Quinteros en asunción de autoridades de la UCR en la cordillera
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/YQEHxQBIRK
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) August 25, 2024