Agustín Rossi se despidió del Ministerio de Defensa

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 02:50 11/10 | downtack.com

El saliente ministro de Defensa, Agustín Rossi, se despidió hoy de su cargo al encabezar la ceremonia de la Orden de Zarpada de la Fragata ARA Libertad, donde le agradeció «al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el acompañamiento permanente» que le brindaron en la gestión, y sostuvo que su segundo paso por la cartera «fue una de las mejores experiencias» en su vida política.

«Me quedo con la absoluta tranquilidad de conciencia de que hice tuve todo lo que tuve a mi alcance para ir concretando los objetivos que nos íbamos marcando», dijo Rossi, quien dejará su cargo y se abocará a la campaña por su precandidatura a senador nacional por Santa Fe de cara a las PASO del 12 de septiembre.

«Nada hubiera sido posible sin el pleno apoyo del Presidente y de la Vicepresidenta», completó el funcionario.

«He encontrado en el Presidente, frente a cada inconveniente la total predisposición para encontrar los mecanismos y el esfuerzo para resolverlos», confió Rossi al encabezar la ceremonia de Orden de Zarpada de la Fragata ARA Libertad próxima a iniciar el viaje de instrucción de la promoción 49º de oficiales navales.

Rossi añadió que el jefe de Estado «tomó la decisión» de designarlo al frente de Defensa y subrayó que lo acompañó «permanentemente» en su gestión: «Solo palabras de agradecimiento a ellos, que han permitido que yo pueda desarrollar esta segunda etapa como ministro», sumó.

«Quiero hacer público también el agradecimiento a todo el equipo civil del Ministerio», dijo, tras asegurar que se siente «orgulloso» del mismo porque «funcionan como un violín».

Sobre el final, Rossi añadió: «Gracias por haber confiado, por haber creído que el horizonte que proponíamos era el norte correcto».

Y sostuvo que su segundo paso por la cartera de Defensa «ha sido una experiencia de las más maravillosas».

«Me la llevaré como de las mejores en mi vida política», subrayó. La primera gestión de Rossi al frente de Defensa había sido entre mayo de 2013 y diciembre de 2015, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Puerto Madryn: intentó evitar un control y descubrieron que tenía pedido de captura

Un hombre de 29 años fue detenido durante la madrugada del sábado en Puerto Madryn, luego de intentar esquivar un control vehicular. Al verificar sus datos, la Policía constató que tenía un pedido de captura vigente desde el 11 de marzo.

Florida reportó cuatro muertos por el huracán Isaías y más de 471.000 usuarios sin luz

El paso del huracán Isaías por el noroeste de Florida dejó cuatro personas fallecidas, importantes daños materiales y cortes masivos de electricidad. El fenómeno tocó tierra cerca de Destin durante la madrugada del sábado, con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, y posteriormente se debilitó a categoría uno.

Estudiantes empató con Central Córdoba y complicó su clasificación

Estudiantes de La Plata igualó 2-2 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por el Torneo Clausura 2026. El resultado le permitió sumar un punto, aunque quedó noveno en la Zona A y a tres unidades de los cuatro equipos que se encuentran por encima en la pelea por la clasificación.

La crecida del río Uruguay obligó a evacuar familias y mantiene en alerta al Litoral

La crecida del río Uruguay obligó a evacuar preventivamente a seis familias en Concordia, Entre Ríos, y mantiene en vigilancia a distintas localidades de la cuenca. Las lluvias previstas y el volumen de agua que continúa circulando alimentan la preocupación por una posible intensificación del fenómeno durante los próximos días.

Compartir

spot_img

Popular