Durante la tarde este viernes en Trelew se desarrollaron diferentes actividades para visibilizar la situación de la educación pública, por la falta de clases, el no pago de haberes a docentes, la falta de funcionamiento del TEG (Transporte Educativo Gratuito) y en muchos casos por el estado de los edificios.

En este sentido, en la plaza del barrio San Martín se desarrolló un ruidazo, de las comunidades educativas de las escuelas 195, 196, 618 y 7716; además de vecinos de este sector de la ciudad que se sumaron al reclamo.
“El techo se vino abajo en marzo, se presentó una nota y el domingo cuando fuimos a votar, vimos la situación en la que está la escuela. Hay paredes rotas y el baño se inunda”
Madre de unos de los alumnos de la Escuela Nº 195
La concentración se realizó en inmediaciones de avenida de Los Trabajadores y Nicolás Avellaneda, en la Plaza de la Amistad.
Por otra parte, en la zona sur de la ciudad, en el edificio de la Escuela nº 7721, se realizó una radio abierta donde estudiantes y docentes plasmaron sus reclamos, además de realizarse la presentación de artistas.
