lunes 13 julio 2026

Rusia acusa a Ucrania de frenar el canje de prisioneros ya acordado

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 05:50 13/07 | downtack.com

El intercambio incluiría soldados heridos, menores de 25 años y cuerpos de combatientes caídos.

Rusia denunció que Ucrania postergó de forma indefinida el canje de prisioneros de guerra acordado días atrás en Estambul. Según el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski, Kiev ni siquiera se presentó en el punto de intercambio, pese a haber confirmado que se realizaría este fin de semana.

El acuerdo incluía la entrega de soldados heridos, combatientes menores de 25 años y cuerpos de soldados caídos. “La parte ucraniana inesperadamente pospuso la recepción de cadáveres y el canje de prisioneros. Dan razones diversas, todas bastante extrañas”, escribió Medinski en su canal de Telegram.

MIRÁ TAMBIÉN | Fatal incendio en Zaragoza: un muerto y varios hospitalizados

Por ahora, Ucrania no respondió oficialmente a la acusación del Kremlin.

El canje fue el único resultado concreto de las negociaciones celebradas el lunes en Estambul. Rusia rechazó allí las propuestas de Ucrania para establecer un alto el fuego inmediato.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski había anticipado que el intercambio tendría lugar este fin de semana, lo que reforzó las expectativas. Sin embargo, el proceso quedó paralizado sin una explicación oficial por parte de Kiev.

MIRÁ TAMBIÉN | El plan de Suecia para reducir la sobrepoblación carcelaria

Medinski afirmó que Moscú ya trasladó a la “zona de intercambio” los cuerpos de 1.212 soldados ucranianos, como parte de una entrega más amplia que incluiría 6.000 restos. Además, Rusia habría entregado a Kiev una lista con 640 prisioneros de guerra a intercambiar en esta primera etapa.

“Instamos a Kiev a cumplir estrictamente el calendario y todos los acuerdos alcanzados, y a comenzar el intercambio de inmediato”, sostuvo Medinski.

Con información de DW.

Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia 

Durante el 105° aniversario de la comuna rural, el mandatario chubutense firmó el convenio que permitirá llevar gas por red a la localidad por primera vez en su historia. Además, anunció inversiones en viviendas, capacitación laboral, infraestructura y turismo para fortalecer el desarrollo del interior provincial.

Chubut fortalece la gestión y el desarrollo turístico de Cabo Dos Bahías 

El Gobierno Provincial suscribió un nuevo convenio de colaboración con la Municipalidad de Camarones para potenciar la conservación, el mantenimiento y la puesta en valor del Área Natural Protegida Parque Provincial Patagonia Azul.

Sinner remontó la final ante Zverev y ganó el Grand Slam en Wimbledon

El número uno del mundo comenzó en desventaja tras perder un ajustado primer set en el tie-break, pero reaccionó en el segundo parcial con otra definición rápida que igualó el encuentro y cambió el desarrollo del partido a su favor.

Provincia brindará charlas informativas sobre becas doctorales cofinanciadas con el CONICET

Los encuentros se realizarán el 14 de julio, en modalidad virtual, y el 27 de julio de forma presencial, con el objetivo de orientar a quienes deseen postularse a la Convocatoria 2026 del Programa de Becas Internas Doctorales.

Compartir

spot_img

Popular