domingo 25 febrero 2024

Rusia agrega al vocero de Meta a la lista de extremistas

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 07:38 25/02 | downtack.com

Las autoridades rusas agregaron a la lista de delincuentes y «terroristas» a Andy Stone, el vocero del gigante estadounidense Meta, que en Rusia está catalogada como una organización «extremista», según los datos de la agencia de supervisión financiera de Rusia, Rosfinmonitoring.

El Servicio Federal de Vigilancia Financiera de la Federación de Rusia, más conocido como Rosfinmonitoring, recopila información sobre transacciones financieras de personas o empresas con el objetivo de combatir el lavado de dinero nacional e internacional, el financiamiento del terrorismo y otros delitos financieros.

Las personas y organizaciones incluidas en esta lista tienen prohibido comunicarse con los medios de comunicación, publicar información en línea, organizar actos públicos, participar en elecciones y utilizar cualquier servicio financiero que no esté relacionado con el pago de impuestos, salarios y daños y perjuicios.

MIRÁ TAMBIÉN: Estadounidenses cuestionan la edad de Biden y Trump

El servicio fue creado por el presidente ruso, Vladimir Putin, en 2001.

En noviembre de 2023, un tribunal de Moscú autorizó el arresto de Stone por promover el terrorismo y lo incluyeron en la lista de personas buscadas por violar el código penal, informó la agencia de noticias AFP.

Las autoridades no precisaron las acusaciones contra el director de comunicación de Meta, matriz de Facebook y de WhatsApp.

MIRÁ TAMBIÉN: Internan nuevamente al secretario de Defensa de EEUU

Según el tribunal, a Stone se le imputa la promoción de actividades terroristas en virtud del artículo 205.1 del Código Penal ruso, informó la agencia de noticias Sputnik. Las penas previstas en este artículo incluyen hasta la cadena perpetua.

En marzo de 2022, Meta levantó provisionalmente en las redes sociales Facebook e Instagram la prohibición de instar al uso de la violencia contra los militares rusos por su operación militar en Ucrania.

Facebook e Instagram están bloqueados en Rusia desde el inicio de la guerra con Ucrania, que empezó el 24 de febrero de 2022 con una invasión rusa.

FUENTE:TÉLAM.

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

 

 

Un hombre herido después de un fuerte choque

Un hombre resultó herido y debió ser trasladado al Hospital de Comodoro Rivadavia, luego de un fuerte choque entre dos vehículos,  en la avenida Harry Truman, conocida como el Camino Centenario.

Denuncian nuevo secuestro de religiosos católicos en Haití

La información fue confirmada por una fuente de la Iglesia católica, resaltando la delicada situación que enfrenta la empobrecida nación caribeña.

Fandermole estrenará en Rosario repertorio de un próximo disco

El autor, guitarrista y cantante Jorge Fandermole estrenará el sábado 2 de marzo en la terraza de la Plataforma Lavardén de la ciudad de Rosario varias canciones que formarán parte de un próximo disco solista a 10 años de su anterior álbum.

Woody Allen inicia el rodaje de una nueva película

El realizador, de 88 años, adelantó su nueva producción en una entrevista que realizó con el cineasta David Trueba en el canal Movistar Plus+.

Compartir

Popular